domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alberto Fernández: “Pasé de ser un tibio a un agresor”

El expresidente rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo con su expareja, quien lo acusa de haber ejercido violencia de género.

9 febrero, 2025
Alberto Fernández

Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández rechazó las acusaciones de su expareja Fabiola Yáñez, quien lo señala por haber ejercido violencia de género en su contra, al asegurar que la madre de hijo padece de una enfermedad y es adicción al alcohol.

“En mi vida hice algo parecido a eso, quien me conoce sabe. No sé cómo pasó. Son esas cosas que ocurren casi mágicamente por imperio de lo mediático, pero yo pasé de ser un tibio a un agresor. No tengo la menor idea como ocurrió. La verdad es que no tiene nada que ver con mi conducta eso”, sostuvo en una entrevista que brindó a Perfil.

En la misma línea, luego de haber sido denunciado penalmente, y señado de golpearla mientras cursaba el embarazo de su hijo menor, Francisco, el exmandatario respondió: “¿Cómo voy a patearla en el piso? Yo estuve 18 años casado con la mamá de Tani, y estuve 11, 12 años con Vilma. Hasta el día de hoy tengo un vínculo espléndido con las dos y me siguen llamando y me siguen saludando para Navidad, para fin de año, y están preocupadas y me preguntan, ¿qué pasó, me volví loco un día?”.

“Cuando apareció la famosa foto en el teléfono de María Cantero, que yo nunca la vi hasta que apareció publicada, y ella no sabía decirme de qué día era la foto que tenía María Cantero. Ahora, como ella estaba muy enojada conmigo porque me atribuía a mí la responsabilidad de no parar mediáticamente esa avanzada sobre ella por el tema de la foto, creo que la agarró en un mal día”, explicó Fernández.

Asimismo, agregó: “No hay una amiga de ella que diga que alguna vez Fabiola le habló de este tema. La familia de ella dice que Fabiola nunca le habló de este tema. No hay un médico que haya dicho que alguna vez la atendió. No hay un psicólogo. Hay una pericia psiquiátrica de noviembre del año 2023, que ella se hace y presenta la razón de ser de su malestar psicológico por el problema de los medios, que yo lo creo. Creo que efectivamente le han hecho un daño psicológico enorme”.

En otro pasaje de la entrevista el exmandatario admite haber ido y vuelto en la relación con la experiodista a la que conoció en 2016, y que -reconoce- debió practicarse -al menos- dos abortos de los que no supo hasta que estuvieron efectuados. “Fabiola tiene un problema de salud que yo creo que es determinante en todo esto que estamos viviendo. Y no quiero entrar en el juego mediático que propuso la querella, porque me parece que finalmente le hace mucho daño también a ella, no solamente a mí”, argumentó.

“Ahora, ese hecho no es como ella cuenta, para nada fue así. Fue una decisión de ella y siempre ha tenido un problema para asumir la idea de la maternidad. No fue conmigo, antes de conocerme, tenía ya un problema para resolver el tema de la maternidad, me parece que el tema la asustó”, completó respecto a la decisión de Yáñez de no continuar cursando el embarazo.

Además, el mandatario hizo alusión a la intención de su pareja de tratar sus problemas psicológicos en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) fundado por Facundo Manes, aunque asegura haberse mantenido al margen del tratamiento. “Después vino el diagnóstico, que eso lo reservo, está dicho en el expediente, pero lo reservo. Ella se puso muy mal, volví a hablar con Facundo y él me planteó que era un diagnóstico complejo, hizo un par de comentarios más, que también reservo, pero así ocurrió”, especificó.

Alberto Fernández reveló además que, tiempo más tarde, luego de la propuesta de Cristina Kirchner para ser candidato del Frente de Todos en 2019, le planteó a Fabiola Yáñez si iba a poder enfrentar la exposición, a lo que ella decidió quedarse para transformarse en primera dama. 

Una vez mudados a la Quinta de Olivos, el exjefe de Estado calificó la convivencia como “buena, con problemas, con dificultades, porque esas dificultades de salud que Fabiola atravesaba, y atraviesa, son problemas que hacen muy difícil la vida para el que acompaña”, y detectó la foto en del cumpleaños de Yáñez en plena pandemia como “el quiebre de la relación”.

“La quise mucho a Fabiola, y la verdad, una de las cosas que más me apena de todo esto es que yo sé que he sido la persona que más trató de ayudarla en estos temas. La quise mucho, no voy a negarlo”, sostuvo, y agregó: “Ella tiene un problema de alcoholismo que tiene como diferentes etapas, y en una de sus etapas se pone muy violenta, insulta, dice cosas gravísimas y después se pone violenta físicamente. Lo que yo hacía era esquivar eso, pero no era que yo la estaba agarrando”.

Pese a los golpes en las fotos que presentó la experiodista en la causa, Alberto Fernández tomó distancia de las acusaciones al sostener que solo intentaba “agarrarle las muñecas para que no revoleara los brazos, y después generalmente se desmoronaba y entraba en un proceso de angustia muy profunda”.

“Lo que sí es llamativo del golpe en la axila, primero que es muy difícil zamarrear a alguien a esa altura, sinceramente. Generalmente se zamarrea a alguien, calculo yo, a la altura de los codos. Y si uno lee la historia clínica de Ineco, una de las observaciones que hay es que ella, después de tomar, suele caerse en las bañeras. Para despabilarse trata de bañarse, y suele caer en la bañera, y se cayó muchas veces en las bañeras”, se escudó.

Tamara Pettinato y el “famoso” video

A meses de la filtración del video en el que se lo ve conversar con la periodista Tamara Pettinato, en su despacho de Casa Rosada, mientras esta tomaba cerveza, y él le pedía palabras de amor, en paralelo a su relación con Fabiola Yáñez, Alberto Fernández optó por desmentir los registros fílmicos.

“¿Cómo ocurrió ese video? Ella me pide un reportaje para la televisión china, me dice: ‘Me ayudas si me das el reportaje porque me gano unos pesos’. Le pregunté cuáles eran las preguntas, me las manda, eran cinco, todas preguntas que no tenían ningún conflicto. Le dije, ‘dale, venite antes’, comemos algo, y después hacemos el reportaje”, narró.

Además, sumó: “Ese día ella trabaja en el programa de Ernesto Tenenbaum, que es alguien a quien también le guardo mucho afecto, más allá de lo crítico que es conmigo y que le tengo mucho respeto intelectual. Ernesto, esa mañana había sido despiadado conmigo. Entonces, empecé a decirle, vos no podes no contradecirlo a Ernesto, cuando él dice estas cosas”.

“‘Dejate de embromar’, me dice Tamara. Entonces empecé a decirle, vas a hacer un video diciéndome que me amás, que me querés y se lo vamos a mandar para que vea que, pese a lo que él dice, vos me querés. Ese es el sentido del video”, recordó Fernández.

“De hecho, ella está en pareja con un funcionario mío. Es todo muy ingrato, tiene un hijo. La forma en que trataron a Tamara es de una injusticia increíble. Y si hay algo de lo que no reniego y de lo que agradezco, es de ser amigo de Tamara. Es es una charla entre dos amigos, hagan abstracción del sexo, es una charla entre dos amigos. Si esa misma charla la habría tenido con un amigo, no pasaba nada”, explicó.

Como si no tuviera problemas, está la causa de los Seguros 

Por último, hizo alusión a la causa de los Seguros en la que se lo involucra luego de que dictara un decreto para que todos los organismos del Estado contraten servicios de seguros exclusivamente a través de Nación Seguros SA, una subsidiada del Banco Nación.

La Justicia federal investiga el cobro de comisiones por parte de brokers o intermediarios, entre los que figura Héctor Martínez Sosa, esposo de la secretaria del ex mandatario, María Cantero, quien fuera alumna suya en 1990 y su asistente durante la presidencia. 

Si bien Fernández reconoció mantener una relación de afecto cordial con Martínez Sosa, rechazó que fuera en términos comerciales. “Sería injusto si dijera que alguna vez Héctor Martínez Sosa me habló en relación a un contrato de seguros. Héctor Martínez Sosa, heredó uno de los brokers más grandes que había en la Argentina, que fundó su padre, Héctor Martínez Sosa padre, que fue un vicepresidente de Boca muy famoso porque compraron a Maradona, un hombre con muchos vínculos, que tenía un gran broker de seguros. Él lo hereda y lo potencia, toda su vida trabajaron con seguros del Estado”, descritió.

“En la Argentina, los seguros del Estado desde época de Perón hasta Menem, siempre estuvieron en manos de una empresa del Estado. Era la Caja Nacional de Ahorro y Seguro. Todos los seguros del Estado se aseguraban con la Caja Nacional de Ahorro de Seguros. Y en aquel momento había un solo reasegurador. O sea que además, el reaseguro del Estado también quedaba en el Estado.

¿Cuál era la lógica? Que los dineros públicos siguieran quedando en manos públicas, porque son herramientas de política económica muy fuertes”, explicó además.

En sintonía, añadió: “Lo que pasó es que muchos dijeron que necesitaban alguien que los asesore y entonces pidieron a Nación Seguros, que le nombre un asesor. Generalmente a los asesores los eligen los asegurados. Entonces así aparecen éstos, que no son intermediarios, sino que son asesores de seguros. Si se toma todos los seguros del Estado, los que tuvieron asesoramiento del seguro son muy pocos”.

“No es todo el Estado, son muy pocos. Esa medida pasó por Nación Seguros, por el Banco Nación, por el Ministerio de Economía, por la Secretaría de Hacienda, por la Secretaría Legal y Técnica. Venía con un artículo tres que decía cómo era la intervención de los brokers, y yo saqué ese artículo, lo eliminé”, concluyó al tiempo que acusó a la administración de Javier Milei de utilizar la causa para “salpicar de hechos de corrupción” su Gobierno. 

Fuente: Noticias Argentinas  

Tags: AgresorAlberto FernándezExPresidenteFabiola YañezTibio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Camión volcó tras empantanarse en Misiones

Next Post

Bartolomé Mitre, histórico: goleó a Acción Juvenil y ascendió al Federal A

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores