El automovilismo misionero arranca el año con una nueva buena noticia. Y es que el TCR South América desembarcará en las tierra colorada en abril venidero, según confirmó la propia categoría internacional a través de un comunicado oficial.
La divisional -que entre otros tuvo como protagonistas en los últimos tiempos al obereño Carlos Okulovich- arribaría a la provincia para la segunda fecha de la temporada, el fin de semana del 19 y 20 de abril. Respecto al escenario, más allá de que en un primer momento se apuntó al Rosamonte de Posadas, lo cierto es que por ahora no hay confirmaciones y también entró en tratativas el autódromo de Oberá.
“El 19 y 20 de abril la categoría visitaría una nueva provincia de Argentina. Misiones sería la segunda etapa, pero aún resta confirmar si será en el autódromo Rosamonte de Posadas o en el Ciudad de Oberá”, indica la misiva de prensa de la categoría, que agrega: “Ambos trazados son bastante exigentes, gracias a que respetan la geografía del lugar, con la tradicional tierra colorada y los cambios de alturas”.
A ese detalle se le sumaron las declaraciones del actual presidente del TCR South América, Federico Punteri, quien resaltó que “este año vamos a Misiones en busca de los mejores escenarios”.
Desde la organización se indicó que la primera fecha se disputará el 29 y 30 de marzo en el autódromo de Rosario; mientras que la segunda cita sería en Misiones. La categoría permanecerá en el país para las dos siguientes fechas, el 10 y 11 de mayo en El Villicum de San Juan; y el 30 de mayo y 1° de Junio en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Posteriormente, el TCR partirá hacia Uruguay, ya que el 12 y 13 de julio habrá actividad en Mercedes; mientras que el 26 y 27 de julio se correrá en El Pinar, Canelones. El cierre de la temporada será con cuatro fechas en Brasil: el 16 y 17 de agosto en Belo Horizonte, el 20 y 21 de septiembre en Velocitta, el 25 y 26 de octubre en Rio Grande Do Sul (en circuito a confirmar), y el 13 y 14 de diciembre en el mítico Interlagos de San Pablo.