Tras un allanamiento en la ciudad de Posadas, detuvieron a dos hombres por presunto acopio y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), pudo saber PRIMERA EDICIÓN.
El procedimiento, ordenado por el juez de Instrucción 2 Juan Manuel Monte, se llevó a cabo durante esta mañana de jueves en un domicilio de la calle Florencio Sánchez, entre las avenidas Santa Catalina y Tomás Guido de esta capital.
Luego de las pesquisas digitales, se dio con la ubicación (IP de las computadoras, IMEI de los celulares, dirección del domicilio, etc.) de los autores y el juez en turno ordenó el allanamiento y la detención de los sindicados que -como suele ocurrir en estos casos- a través de aplicaciones P2P acopiaban el contenido ilegal y luego lo vendían en dólares por los mismos programas.
Ver esta publicación en Instagram
En el lugar, aprehendieron a dos hermanos de 24 y 34 años. Los efectivos además secuestraron tres notebooks, tres pendrives, dos celulares y dos microSD que contendrían MASI.
Trabajaron en el lugar personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de Misiones, de la División Delitos Informáticos de Gendarmería Nacional y de la Secretaría de Apoyo en las Investigaciones Complejas (SAIC), dependiente de la Justicia misionera.