Un vehículo con chapa patente argentina que viajaba de regreso a Misiones desde las playas catarinenses de Camboriú (Brasil) protagonizó este jueves un grave siniestro vial en el vecino país, que se saldó con la muerte de dos personas (un adulto y una niña) y provocó graves heridas a los otros dos ocupantes.
Aunque no hubo confirmación oficial, los fallecidos serían el ingeniero sanvicentino Renzo Fermani y la hija de 7 años de un amigo de Posadas, que también viajaba con ellos.
El episodio se registró alrededor de las 12:30 sobre la ruta BR-282, entre Joaçaba y Catanduvas, bajo una intensa lluvia, cuando una camioneta Chevrolet S-10 patentada en Buenos Aires chocó de frente con un camión cuyo conductor no resultó herido.
Este último contó a Éder Luiz Notícias que intentó desviar a la camioneta pero no pudo evitar el impacto. Además, la fuerte lluvia habría dificultado la visibilidad y las posibilidades de frenar.
Bomberos y equipos de emergencias rescataron a las víctimas. La primera en ser retirada del vehículo fue una niña quien llegó a recibir los primeros auxilios pero no resistió ante la gravedad de las heridas.
Luego, el conductor de la camioneta (también sin identidad confirmada) fue sacado ya sin vida de entre los hierros retorcidos.
Los otros dos ocupantes de la camioneta, el padre de la pequeña fallecida y la esposa de Fermani, fueron socorridos y trasladados al hospital más cercano, ya que sufrieron importantes lesiones.
En el siniestro se vio involucrado también una Volkswagen T-Cross con dos personas a bordo, pero no sufrieron daños e incluso colaboraron con la atención de los heridos y el ordenamiento del tránsito.
Fuentes: Radio Rural / Éder Luiz Notícias / ndplay / Tropical FM /San Vicente Informa