La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el clima en Misiones continuará cálido a caluroso durante el fin de semana, con condiciones inestables y probabilidades de lluvias y tormentas en distintas zonas de la provincia.
De acuerdo al organismo, este viernes se prevé un día cálido e inestable, con chaparrones principalmente en las zonas Centro y Norte. La combinación de baja presión, humedad y calor favorecerá la formación de precipitaciones de distribución irregular.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 °C de mínima en San Pedro y los 35 °C de máxima en San Javier, donde la sensación térmica podría alcanzar los 42 °C.
Sábado 15 de febrero
Las condiciones de inestabilidad se mantendrán, con la posibilidad de lluvias y tormentas hacia la tardenoche. Se prevén precipitaciones entre 2 y 7 mm, con una probabilidad de lluvia de entre 15 y 40 %.
Los vientos serán predominantes del norte, con velocidades de entre 3 y 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.
Las temperaturas estarán entre los 21 °C de mínima en Bernardo de Irigoyen y los 34 °C de máxima en Posadas.
Domingo 16 de febrero
El ambiente continuará inestable con la llegada de nuevas precipitaciones de intensidad variable, impulsadas por la humedad proveniente de la región amazónica.
Se espera que los mayores volúmenes de lluvia se concentren en las zonas Sur y Centro, acompañados de ráfagas fuertes de hasta 60 km/h.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 35 °C en San Javier, mientras que las mínimas rondarán los 21 °C en Bernardo de Irigoyen.