Un hecho sin precedentes en los 92 años de historia del Club Guaraní Antonio Franco está pronto a ocurrir. Es que por primera vez dos frentes pelearán en las urnas para saber quién se hará cargo de la entidad por los próximos años. La asamblea para elegir autoridades fue fijada para el 9 de marzo y en las últimas novedades que surgieron al respecto, ayer se presentaron ante la Junta Electoral conformada para esta ocasión, las dos listas que buscarán los votos de los socios.
La lista oficialista es “Sangre Guaraní”, que tiene como principal candidata a Mirta Parayva, esposa del actual presidente de la entidad Patricio Vedoya. Entre los principales cargos de la Comisión Directiva también aparecen Antonio Artaza (vicepresidente 1º), Eduardo Messa (vicepresidente 2º), César Brítez (vicepresidente 3º), Ángel Cardozo (secretario general) y Sergio Matos (tesorero).
Del otro lado de la vereda aparece la oposición, con “Primero Guaraní”, que tuvo algunas modificaciones entre sus candidatos, respecto a la nómina que se presentó anteriormente. Gustavo Cardozo sigue como candidato a presidente y en su equipo también figuran: Juan Nazer (vicepresidente 1º), Florencia Gómez (vicepresidente 2º), Martín Yegros Tejada (vicepresidente 3º), Hugo Falero (secretario general) y Alejo Peralta Massa (tesorero), por nombrar algunos.
La realización de la asamblea genera mucha expectativa e incertidumbre en el pueblo franjeado, pues en la previa se vivieron momentos muy tensos, que derivaron en impugnaciones de por medio y la intervención de Personas Jurídicas. El oficialismo tiene la intensión de seguir ocupando el cargo y la oposición hace fuerzas para ganar estas primeras elecciones (antes siempre hubo consenso). Pase lo que pase, será un hecho histórico y los alrededor de 500 socios habilitados serán los que decidirán.