El fútbol femenino de la Liga de Eldorado ha mostrado un crecimiento más que importante desde su implementación hace dos años y medio y el entusiasmo sigue en alza para la temporada que se avecina, ya que se ha duplicado la cantidad de equipos participantes y se anticipa un certamen con mucha mayor paridad. De los trece clubes que intervendrán en Primera División Masculino e Inferiores, diez han tomado la decisión de apostar por las chicas y darle el lugar que realmente se merecen.
El Torneo Apertura 2025 comenzará el 1° de marzo y el formato de disputa será de todos contra todos a una sola rueda, respetando el fixture del masculino, ya que el objetivo de la Liga es que todas las categorías de un mismo club jueguen el mismo día y mismo escenario.
A excepción de Dependientes FC de Bernardo de Irigoyen, que presentó un escrito ante el ente madre del fútbol eldoradense solicitando no jugar el Apertura en ninguna división por cuestiones de costos, Atlético Guaraní, San Martín de Colonia Wanda y Barrio Obrero de Puerto Esperanza, el resto de los clubes apostarán al femenino.
La primera fecha ya está definida y las bicampeonas de Sportivo Eldorado debutarán de local ante Unión Cultural y Deportiva Eldorado, que retorna a la competencia. Por su parte, con elencos que también vuelven al ruedo, Huracán de Montecarlo recibirá a Deportivo Vicov y Nacional de Puerto Piray hará lo propio ante Unión de Montecarlo.
Por último, en duelo de debutantes absolutas, Santiago de Liniers FC recibirá a la Asociación de Clubes Mado-Delicia. Los días y horarios de juegos se confirmarán en la última reunión previa.
En lo que respecta a las divisiones inferiores de la rama femenina, también se sumarán clubes a las categorías Sub 15 y Sub 17, aunque se mantendrá el formato de disputa. Jugarán una fecha cada quince días. Por otro lado, aparte de Sportivo, la intención es que otro club dispute el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).