Tras dar el golpe en la ronda anterior ante uno de los equipos más fuertes del torneo, el posadeño Leandro Augsburger y el español Pablo Cardona tendrán hoy una parada aún más complicada, donde buscarán dar el paso a las semifinales del P1 de Arabia Saudita, la primera parada del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Los rivales para el posadeño y el ibérico serán nada menos que los segundos favoritos a quedarse con la competencia: el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto, quienes ocupan actualmente el 3º y 4º lugar del ranking mundial.
En realidad, este encuentro estaba pautado para la jornada de ayer en el Padel Rush Arena, pero a raíz de las malas condiciones meteorológicas y teniendo en cuenta que las canchas son a cielo abierto, la organización decidió aplazar un día estos encuentros. Es decir que los ganadores de los duelos de cuartos tendrán que jugar el mismo día las semifinales, unas horas más tarde.
Cardona (15º) y Augsburger (30º) vienen de dejar en el camino a los españoles Enrique Goenaga y Teodoro Zapata, en el debut, al imponerse por 2-1 (parciales de 7-6, 5-7 y 6-4); mientras que el miércoles dieron el golpe al sacar de carrera a los también ibéricos Jerónimo González (13º) y Jon Sanz (9º), los sextos preclasificados de la competencia. En este caso el marcador fue de 2-0, con parciales de 7-6 y 6-3.
En el caso de dar el batacazo hoy en la capital arábica, Augsburger y Cardona saben que tendrán poco tiempo de descanso y que sus rivales serán de los duelos que llevarán adelante Franco Stupaczuk (Argentina) y Juan Lebron (España) vs. Martín Di Nenno (Argentina) y Javier Garrido (España). Los otros choques de cuartos serán Arturo Coello-Agustín Tapia vs. Alex Chozas-Alejandro Ruiz, Valentino Libaak-Juan Tello vs. Miguel Yanguas-Jorge Nieto.