martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Willy González: “Hay un hecho mágico que tiene la vida y es que la música es irrepetible”

El bajista está en Misiones y en una charla con PRIMERA EDICIÓN se refirió al uso de la inteligencia artificial en la escena musical.

14 febrero, 2025

Guillermo González, o más conocido como Willy, es un bajista multipremiado en nuestro país, que se dio el gusto de tocar con otros grandes artistas de la escena en todos los rincones de nuestro país y de mundo, y que este fin de semana está en Misiones para dar rienda suelta a sus dos pasiones: la docencia y la música en vivo.

En el primer caso, la conexión será con una clínica musical en el Centro Cultural Vicente Cidade; el segundo con un show en Al Caer el Sol el domingo, en El Brete y junto a sus grandes amigos misioneros.

Antes, Willy, se tomó un tiempo para conversar con PRIMERA EDICIÓN, donde contó que el amor por Misiones comenzó hace mucho tiempo, cuando apenas era un niño y pisó por primera vez la tierra colorada y quedó embelesado con la selva misionera. “Me enamoré perdidamente de su naturaleza tan impresionante”, afirmó.

Como lo hace en el escenario, el bajista no le escapó a ningún tema, tocó todos e incluso dio su opinión sobre la escena actual y cómo ve el uso de la inteligencia artificial en la música.

“Yo creo que es algo que desprecio bastante porque hay un hecho mágico que tiene la vida y que la música es irrepetible. Una máquina no puede experimentar lo que experimenta un ser humano, de ninguna manera”, sentenció González.

El bajista reconoció que utiliza las nuevas tecnologías para nuevas ejercitaciones “con un fin práctico, pero la inteligencia artificial creo que nos va a solucionar más que cuestiones tediosas, como ser rellenar formularios, hacer razonamientos muy complejos”. Pero “lo que es la comunicación, en una cosa tan fundante como es la música, no creo que tenga importancia. Por lo menos en mi mundo no”, afirmó.

Respecto a la actualidad musical, Willy se lamentó porque a los chicos “el algoritmo les dicta lo que tienen que escuchar y es lo que más tiene reproducciones, eso está inducido”. Por el contrario, después “está la vida por debajo de eso, que es lo que los pibes nuevos están queriendo captar, esa esencia de nuestra música, de nuestros maestros, que quieren estudiar, que quieren aprender, con sus proyectos y que van a lograr seguramente con el tiempo tener más relevancia, más preponderancia” en los medios masivos.

En este marco, alentó a los jóvenes a “estudiar” lo más que puedan porque “lo que sucede ahora es que parece que hay mucha información al alcance de la mano, pero la realidad es que si uno no tiene una pequeña guía para escuchar se puede complicar”. Y explicó que quizás “uno puede escuchar a un supuesto maestro del chamamé, por ejemplo, sin que lo sea. Y no conoce a Isaco Abitbol, a un Tránsito Cocomarola, a un Cuchi Leguizamón, a un Raúl Carnota, o a un Eduardo Falú”.

Libro, docencia y amigos

El multipremiado bajista está abocado a la presentación de su nuevo libro “Tocando en criollos”, que tiene muchos episodios. Está el capítulo Zamba, que es el que ya está editado, el capítulo Chacarera, que también está editado, el capítulo Chamamé y en este momento estoy preparando el capítulo de Milonga”.

Explicó que es un libro que tiene la particularidad que “trae partituras, pero que también audios, tiene textos explicativos sobre la historia de cada uno de los géneros de nuestra tierra”. “Tocando en criollo justamente propone un montón de ejercitaciones para poder vincularse un modo más lúdico con nuestra música”, remarcó.

Finalmente, González reconoció que “la música litoraleña es el río, es esa paz, esa tranquilidad y esas aves que no paran de cantar, que es una poesía muy particular que tiene Misiones y todo el Litoral. Es increíble la fuerza que tiene la naturaleza en esta tierra. Cada vez que veo las Cataratas no puedo evitar el llanto”.

Willy González brindará la clínica Tocando en Criollo en FLORA, el Barcito del Centro Cultural Vicente Cidade este sábado a partir de las 19. Está dirigida a músicos, cantantes y amantes de la música popular, siendo un espacio de aprendizaje e intercambio sobre las particularidades rítmicas y armónicas de géneros como el chamamé, la zamba y la chacarera, poniendo énfasis en la improvisación.

Mientras que el domingo, desde la 18, dará un show en el marco de Al caer el sol, junto con Cacho Bernal, Ceci Simonetti, Laura Castellano y Frodo Peralta, en el espacio de El Brete.

Tags: Al caer el solBajistaClínica musicalmúsica en vivouso de la inteligencia artificialWilly González
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Usó un billete falso de $10 mil para comprar vino y cigarrillos

Next Post

Torneo Federal A 2025: se definieron los rivales de los equipos misioneros

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ingeniero Carlos Dip. Responsable de la VTV Zaiman
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan al “puntero guía” del misionero que fue interceptado con 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores