La policía busca a un sospechoso de golpear a una menor y quitarle su teléfono celular, luego que a través de engaños la subiera a su motocicleta, según denunció la madre.
Ayer al mediodía se presentó en la comisaría de Puerto Libertad la progenitora de una niña de 12 años, para denunciar que aproximadamente a las 9, su hija caminaba a la vera de la ruta nacional 12 en inmediaciones del lago Uruguaí en dirección a su casa, cuando se le presentó un desconocido a bordo de una moto tipo cross, quien le ofreció acercarla.
La menor accedió, pero apenas se habían desplazado unos metros, el hombre giró hacia una calle lateral. Ella entró en pánico por lo cual decidió arrojarse de la motocicleta cayéndose al suelo. Apenas se reincorporó intentó correr, pero el sospechoso la tomó del cabello y la golpeó en el rostro, para luego apoderarse de su celular y huir con la moto hacia una zona de malezas.
La menor fue revisada por un médico policial quien certificó contusión en el párpado izquierdo y en ambas rodillas. Los investigadores de la Unidad Regional V intentaban esclarecer el hecho, identificar y aprehender al autor.