Una semana de buenas noticias es la que vive el automovilismo misionero. Y es que horas después de que se confirme la fecha del Turismo Carretera en Posadas, el 22 de junio, ayer la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) anunció también el desembarco del TC2000.
La divisional, con una extensa historia en el autódromo Ciudad de Oberá, volverá justamente a ese circuito el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de mayo. Y el dato no menor es que será en simultáneo con la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista.
“Misiones volverá a vibrar con la adrenalina de esta prestigiosa categoría nacional, que regresa a la tierra colorada tras haber sido recibida con gran pasión en años anteriores”, indicó el comunicado de la FeMAD. La última visita del TC2000 a Oberá fue en 2018 y con triunfo de Agustín Canapino.
Así las cosas, tal como EL DEPOR informó ayer, además de un nuevo arribo del Turismo Carretera, previsto para el 22 de junio en Posadas; la capital provincial también recibirá al TCR South América, del 18 al 20 de abril, con pilotos de Argentina, Brasil y Uruguay. Y esa fecha se correrá en conjunto con la primera del Misionero de Pista.
“Sabemos que tener dos fechas de esta magnitud en tan corto tiempo es un enorme desafío, tanto a nivel dirigencial como para los pilotos, preparadores y público, pero en la Federación estamos convencidos de que, con valentía, esfuerzo y garra, entre todos unidos vamos a convertir estos dos eventos en verdaderas fiestas del automovilismo regional”, sintetizó el presidente de la FeMAD, Carlos Nunes Velloso.
La cuenta regresiva ya comenzó para los amantes de los fierros de la tierra colorada y la región. “Estamos entusiasmados, invitamos a todo el público misionero a acompañarnos y ser parte de este momento histórico, en el que nuestro automovilismo local se proyecta más fuerte que nunca a nivel nacional e internacional”, cerró Nunes Velloso, quien celebró un inicio de temporada a pleno para el motor local.