El equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza debutará este sábado, desde las 11, ante FUDITUC de Tucumán en el Cuadrangular Final que otorgará tres ascensos a la segunda categoría de la Liga Nacional de Básquet. Este será el primer partido para el equipo misionero que tiene una meta clara. “Vamos con el objetivo claro de buscar uno de esos tres lugares”, dijo a EL DEPORTIVO el entrenador Carlos Castro.
La cita será en el Polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear, Mendoza. Luz y Fuerza debuta ante FUDITUC y volverá a jugar desde las 18 frente a CEDIMA. Mañana se enfrentará con DiMot desde las 11.
“Durante 2024 nos habíamos propuesto sostener la participación en la Liga. Se jugaron dos fechas con FUDITUC en Posadas y los resultados nos permitieron acceder a una zona clasificatoria que se disputó en CEDIMA, donde ganamos los tres partidos y salimos primeros. Así accedimos a esta ronda final por el ascenso. Vamos muy confiados de poder quedarnos con alguna de las tres plazas disponibles”, aseguró Castro.
Luz y Fuerza sumó importantes victorias que iniciaron el camino que hoy lo deposita en el Cuadrangular Final. “Esto no estaba planeado al inicio de 2024, pero se dieron resultados que nos permitieron posicionarnos como los tres mejores equipos de la Liga en la tercera categoría”, remarcó el entrenador.
Castro indicó que “tenemos toda la expectativa de poder repetir una buena actuación”; remarcó que viajaron solo con ocho jugadores ya que tuvieron dos bajas pero “confiamos en nuestro plantel, en la preparación que hicimos durante enero y vamos con el objetivo claro de buscar uno de esos tres lugares”. Para cerrar, agradeció “el apoyo de instituciones privadas y organismos públicos que creen en este proyecto y nos permitieron concretar este viaje”.