Sin dudas el inicio de la temporada encontró en un gran momento al misionero Leandro Augsburger y al español Pablo Cardona. Es que siguen dando que hablar en el P1 de Arabia Saudita, la primera parada del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP), al meterse entre los cuatro mejores de la competencia con batacazo incluido.
Ya habían sorprendido en la ronda y ayer volvieron a dar la nota al sacar del camino nada menos que la segunda pareja favorita a quedarse con el título: el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto, tercero y cuarto del ranking mundial. El resultado fue 2-1, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3 y hoy irán por el pase a la final ante otra pareja candidata.
Tras la lluvia jueves, que obligó a la suspensión del encuentro, fue una verdadera batalla la que se desató en un colmado estadio principal del Padel Rush Arena. Allí el posadeño (30º) y el de Mérida (15º), mostraron mucha personalidad y se plantó duro ante un experimentado equipo que lucha por ser la mejor pareja del mundo.
El primer set terminó 6-3 para los ganadores, quiénes desde ese momento comenzaron a demostrar que iban por todo. En el segundo segmento también hicieron una buena tarea, pero Chingotto y Galán fueron más efectivos y ganaron 4-6. Lo mejor llegó en el último set, donde Cardona y Augsburger sacaron máximo rédito a su potencia en el remate. Leo fue el encargado de sentenciar el partido con un bombazo para sellar el 6-3.
Con este resultado, Leo igualó su mejor actuación histórica en el profesionalismo, pues el año pasado también alcanzó las semifinales del P1 de Rotterdam.
Tras el encuentro, ambos hablaron con la prensa y el español de deshizo en elogios para el posadeño.
“Este fue el partido más importante que he jugado en mi corta carrera. Es el partido por el que uno entrena todos los días. Este cabrón (Leo) está más acostumbrado, jugó finales, es campeón del mundo. Yo no, nunca he tenido la suerte de ganar a una pareja top. Empecé esta temporada intentando jugar a una mejor versión y este año vengo decidido a transformarme en un jugador top y no pienso conformarme con unas semifinales. Creo que Leo y yo estamos para mucho más y vamos a seguir dándole duro”, remató.
Leo, por su parte, sostuvo: “Esto fue una locura. Estar al lado de Pablo (Cardona) es como verme a mí mismo, pero más grande”, arrancó entre risas Augsburger.
“La pista estaba lenta, pero estábamos con confianza porque arriba somos muy fuertes. Así que estoy contento con este nuevo equipo que formamos, y contento que Juani acompañe en el banco. Estamos feliz con esta victoria. Sabíamos que iba a ser difícil y entrenamos mucho para que se den estos resultados”, concluyó.
Este domingo, a partir de las 5.30 de nuestro país, enfrentarán al argentino Franco Stupaczuk (5º) y el español Juan Lebron (7º), terceros preclasificados.
La otra llave de semi tiene a los españoles Miguel Yanguas y Jorge Nieto, que enfrentarán a los número uno: el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello.