Una fuerte tormenta azotó la ciudad de Leandro N. Alem en la madrugada de este sábado, causando severos daños en distintos barrios. El fenómeno climático comenzó alrededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado y dejó un saldo de al menos 100 viviendas con voladuras de techo, dos personas con heridas leves y aproximadamente 400 ciudadanos en situación de anegamiento.
Ante esta situación, el intendente Matías Sebely convocó de inmediato al Comité de Crisis, que estableció su centro de operaciones en el cuartel de Bomberos Voluntarios y trabaja desde esa hora en la asistencia a los damnificados. La Municipalidad puso a disposición albergues para quienes necesiten refugio, aunque hasta el momento muchas familias han optado por autoevacuarse en casas de vecinos y familiares.
En las imágenes se puede ver como el viento desprendió chapas y tiradores, rompió ramas de arboles y daño vehículos que se encontraban en las calles al momento del fenómeno. Asimismo, se puede divisar a vecinos y trabajadores municipales quienes comenzaron con las tareas de limpieza en plena madrugada y aún con la lluvia presente.
En otro video que compartieron seguidores a PRIMERA EDICIÓN, se puede ver que el viento derribó el surtidor de combustible de una de las estaciones de servicio de la localidad.
Desde la comuna, se solicitó a quienes necesiten asistencia que se comuniquen al teléfono 3754-467543. Las autoridades continúan con el relevamiento de daños y asistencia a los afectados, mientras se monitorea el clima ante posibles nuevos eventos adversos.
Ver esta publicación en Instagram