Mientras avanza la causa judicial, se conoció este sábado cuáles fueron los datos que dejaron en evidencia al supuesto autor de los incendios forestales en la zona de Mercedes, Corrientes.
De acuerdo al medio El Litoral en la zona se vio un auto de determinado color, encendedor, celular, actitud sospechosa siempre durante las siestas en cercanías de campos y caminos vecinales con acceso a rutas, entre otros equipos que se habrían encontrado en su domicilio.
En este sentido, el testimonio de productores de la zona fue clave para ubicar al acusado en Guaviraví, departamento de San Martín. Aportaron los datos precisos a la Policía Rural de Mercedes, que identificó el vehículo, su titular y así lo rastreó hasta su domicilio en la localidad de Guaviraví.
Ya con la orden de allanamiento en sus manos, los efectivos policiales lograron apresar al hombre en una casa ubicada en calle Martín de Güemes, de esa ciudad correntina.
Días atrás, fue el coordinador de la Comisión de Carnes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y productor curuzucuateño, Martín Rapetti, quien había denunciado la intencionalidad de los incendios que “siempre eran a la siesta y que comienzan en los lugares donde hay caminos vecinales o rutas”.
Las fuentes policiales de la provincia vecina explicaron que el individuo “estaría directamente relacionado a estos incendios intencionales que tanto daño causaron, transformándose, así en el primer pirómano detenido en esta ola de incendios”.