Las malas condiciones climáticas que afectan Riad, la capital de Arabia Saudita, y teniendo en cuenta que las canchas del Padel Rush Arena son a cielo abierto, las semifinales de P1, primera fecha del circuito Mundial, fueron suspendidas y hoy se hará un nuevo intento de jugarlas.
Así las cosas, si el clima acompaña, el misionero Leandro Augsburger (30º del ranking mundial) y su compañero de equipo, el español Pablo Cardona (15º), tendrán hoy, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, el cruce ante el argentino Franco Stupaczuk (5º) y el español Juan Lebron (7º).
El posadeño y el de Mérida vienen de dar el batacazo del torneo, al dejar en el camino nada menos que a los segundos favoritos a quedarse con la competencia: el español Alejandro Galán y el argentino Federico Chingotto, que ocupan el tercer y cuarto puesto del ranking.
Leo y Cardona hicieron un partidazo frente a una pareja que lucha por ser la mejor del planeta al imponerse por 2-1, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3. Y adelante tendrán a unos rivales que viene de sacar del camino a una dupla protagonista, como de del argentino Matín Di Nenno y Javier Garrido, por un marcador de 2-0 (6-2 y 7-5).
Augsburger y Cardona debutaron con un triunfo frente a los españoles Enrique Goenaga y Teodoro Zapata (7-6, 5-7 y 6-4) y más tarde hicieron lo propio al eliminar a otra pareja fuerte: Jerome González y Jon Sanz, de España, con parciales de 7-6 y 6-3. Finalmente sacaron a Chingotto y Galán.
En el caso de dar golpe y avanzar a la final, jugarán también hoy en horario a definir, frente al vencedor de la llave Agustín Tapia-Arturo Coello (actuales número uno del ranking) vs Miguel Yanguas-Jorge Nieto.