El equipo de básquet adaptado de Luz y Fuerza derrotó a FUDITUC y arrancó con victoria su participación en el Cuadrangular Final en busca del ascenso a la segunda categoría de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo misionero va por una de las tres plazas en juego, en una definición que se está disputando en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. El Cuadrangular Final lo conforman DiMot, FUDITUC, CeDIMA y Luz y Fuerza, dirigido técnicamente por Carlos Castro.
Ayer por la mañana, en su estreno en la definición, se midió ante FUDITUC de Tucumán y se anotó su primera victoria en el Cuadrangular por 51 a 38.
Si bien le restan dos partidos, este triunfo lo dejó cerca del objetivo del ascenso, ya que hay tres plazas disponibles para cuatro aspirantes.
Hoy por la mañana, a partir de las 11, se enfrentará a DiMot en el último duelo del Cuadrangular.
Vale recordar que Luz y Fuerza accedió a esta instancia después de acumular victorias en dos fechas ante FUDITUC, lo que le permitió sacar pasaje para una Zona Clasificatoria en CeDIMA, la que se adjudicó tras vencer en los tres partidos. Es por eso que hoy está en Mendoza en busca de conseguir el ansiado ascenso a la segunda categoría.
Con algunas bajas y un plantel de ocho jugadores, el equipo de Castro va en busca de su objetivo y quiere volver a Misiones con la plaza en la segunda categoría de la Liga Nacional.