Una joven de 25 años denunció en la Justicia de Puerto Rico ser víctima de acosos y permanentes hechos de abuso sexual por parte de un compañero con el cual trabajaba en la Dirección de Tránsito municipal. El sospechoso fue citado por el juez Manuel Balanda Gómez y deberá afrontar la acusación en los próximos días.
Fuentes vinculadas al caso indicaron que la denuncia se formalizó a fines de enero y tiene como víctima a una joven y como sospechoso a un hombre de 56 años. Ambos compartían turno en la división donde trabajan en Tránsito Municipal de Puerto Rico.
Según la presentación, los acosos y hechos de abusos sucedieron por el lapso de bastante tiempo, aproximadamente un año atrás antes de la denuncia. Tendrían referencia a comentarios obscenos, lenguaje inapropiado a la hora de realizar operativos, tocamientos y acoso permanente.
Por el momento el expediente se investigaría como “abuso sexual simple” ya que la víctima detalló en la denuncia en alguna oportunidad el sospechoso le apoyó sus partes íntimas.
Supuestamente la víctima antes de denunciar el hecho comunicó a sus superiores la situación, pero no obtuvo respuesta. Una de las pocas medidas que habrían tomado pero una vez que se formalizó la acusación, es que ya no trabajan en el mismo lugar ni horario laboral.
Fuentes judiciales confirmaron a este Diario que el hombre por el momento no está detenido, pero fue citado a declarar frente al juez que interviene en la causa durante los próximos días. Lo mismo pasaría con personal que convivió con la víctima y con el denunciado. En este contexto buscan a personas que puedan certificar lo presentado en la denuncia de la víctima ya que varios hechos habrían ocurrido frente a otros trabajadores.