La tarea solidaria de Cáritas Diocesana de Posadas continúa en los diferentes barrios y parroquias, donde se observa una “mayor demanda” en las últimas semanas, como consecuencia con la dura realidad económica que golpea a los sectores más humildes.
El último viernes, el padre Alberto Barros, referente de Cáritas en la provincia, acompañó a los voluntarios hasta la parroquia San Cayetano donde entregaron alimentos no perecederos. “Estuvimos hablando con algunos de los integrantes del equipo de Cáritas parroquial que cumplen con sus tareas allí y nos describieron el aumento constante de los pedidos de ayuda de alimentos que reciben por parte de cada vez más familias del barrio”, señaló Barros.
Quienes puedan donar alimentos no perecederos, como así también ropas para niños, calzados y útiles, podrán acercarlos a la sede de Cáritas ubicada sobre la calle Félix de Azara 1646, de la capital provincial, o bien contactarse a través del 376-4430716.
“El padre Ángel, párroco de esa comunidad y todo el equipo de Cáritas que lo acompaña en el servicio a los más necesitados, hacen un esfuerzo enorme por esa gente tan necesitada”, indicó Barros.
También el equipo visitó las parroquias Inmaculado Corazón de María (Villa Cabello), San Miguel, San Gerardo y a las fundaciones Tupá Rendá y Hogar de Cristo, donde el panorama y las necesidades son muy similares, la carencia y pedidos de ayuda de las familias, en especial de alimentos.