Tras la detención de un efectivo de la Policía Federal como principal acusado del asalto a un colono de Pozo Azul, se llevó a cabo una requisa del Fiat Cronos en el que se había fugado el sospechoso.
En su interior se recuperaron los 15.000 reales sustraídos y una pistola calibre 9 milímetros, con cargador y cartuchos.
Por otro lado, en la camioneta Toyota Hilux, propiedad del yerno del damnificado, se incautó una escopeta calibre 16, con la cual persiguió al asaltante.
Ambos vehículos continúan secuestrados.
Entretanto, el detenido, de 33 años, fue notificado sobre la instrucción de la causa y permanece alojado en sede policial.
El hecho
Este sábado por la tarde la Policía de Misiones detuvo a un hombre que asaltó a un colono en Pozo Azul.
El despliegue inició cerca de las 15 horas, cuando los efectivos fueron alertados por un joven de 23 años, quien informó que un sujeto le había robado a su suegro aproximadamente $15.000 reales.
A bordo de una Toyota Hilux, el damnificado inició una persecución del ladrón por la ruta provincial 17 y le disparó con una escopeta, lo que provocó una herida de perdigón en el presunto ladrón.
El delincuente terminó perdiendo el control del Fiat Cronos que conducía y despistó sobre la calle Sarmiento de Eldorado. Rápidamente los policías aprehendieron al acusado y, tras averiguaciones, constataron que el hombre presta servicios para la Policía Federal.