Tras disputar un gran torneo, con batacazo incluido y un pádel de alto nivel, el misionero Leandro Augsburger y su pareja, el español Pablo Cardona, se quedaron a un paso de jugar la primera final del año en el Premier Padel P1 que se disputa en Riad, Arabia Saudita.
El posadeño (30° del ranking mundial) y el de Mérida (15°) enfrentaron este domingo por semifinales a la dupla de Franco Stupaczuk (5°) y Juan Lebron (7°) y cayeron ajustadamente en tres sets 6-4, 3-6 y 5-7 para cerrar igualmente un gran certamen.
El torneo de Leo y Cardona fue tal que entre los portales especializados los apodaron la nueva “pareja de oro” tras el triunfazo en cuartos de final ante la dupla del argentino Federico Chingotto y el español Ale Galán, una de las parejas favoritas de meterse en la final.
La joven dupla se quedó con las ganas de enfrentar en el partido por el título a la pareja del español Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, los números uno del mundo, quienes dejaron afuera fácilmente a Mike Yanguas y Jorge Nieto en sets corridos 6-3 y 6-2.
De esta manera, este lunes, entre Stupaczuk-Lebrón y Coello-Tapia definirán al campeón del primera certamen del Circuito Mundial de Pádel.
𝗦𝗠𝗔𝗦𝗛𝗕𝗨𝗥𝗚𝗘𝗥 🍔💥 @leo_augsburger #PremierPadel #RiyadhSeasonP1 pic.twitter.com/yeC3hR1Wu7
— Premier Padel (@premierpadel) February 16, 2025