La Policía de Brasil detuvo ayer alrededor de las 15 a dos misioneros cuando transportaban una carga de marihuana en una camioneta que evadió un control de la Policía Rodoviaria Federal del vecino país. Los sospechosos tienen 30 y 22 años, ambos oriundos de Eldorado.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN indicaron que el procedimiento tuvo su origen en un control vial de dicha fuerza y cuando advirtieron un vehículo con patente argentina que evadió el retén a gran velocidad.
Esto derivó en una persecución a cargo de integrantes de la Policía Rodoviaria con el apoyo de una patrulla de la Policía de Santo Ángelo.
Según las fuentes, a la altura del kilómetro 97 de la ruta BR 468, una camioneta Renault Oroch con dos ocupantes hizo caso omiso ante el pedido de detención de los uniformados, evidenciando un posible ilícito.
Esto originó una persecución que culminó con el vehículo argentino a un costado de la ruta en una especie de barranco y entrelazado con la maleza del lugar, específicamente en una zona conocida como Tres Pasos.
Esa localidad del vecino país está situada a unos 40 kilómetros de la localidad de Porto Soberbo (frente a El Soberbio) del lado argentino.
Los uniformados identificaron a un hombre de 30 años como el conductor y su acompañante, una joven de 22, ambos con domicilio en el kilómetro 1 de Eldorado.
En el vehículo hallaron una cantidad de paquetes embalados con cinta que estaban distribuidos entra la parte de los asientos traseros y la cajuela de la camioneta.
Por el aroma característico a la marihuana que emanaban los rectángulos, sospecharon que se trataba de una carga de droga que finalmente la policía confirmó a través de las pruebas correspondientes.
El resultado fue positivo para la marihuana con un pesaje final de 187 kilogramos, que fueron puestos a disposición de la Justicia correspondiente de Brasil.
Los misioneros fueron alojados en una cede policial de la comisaría jurisdiccional a la espera de ser indagados por contrabando. El vehículo fue retenido para pericias en tanto que no se registraron lesiones en los dos ocupantes de la camioneta de acuerdo al parte oficial de la Policía del vecino país. Investigan la procedencia de la droga y donde estaba destinada.