Se terminó el sueño para las chicas de Guaraní Antonio Franco que llegaron a Buenos Aires con la ilusión de meterse al menos en la siguiente instancia de la Copa Federal Femenina que organiza la AFA. El elenco posadeño cayó este lunes por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y culminó su presentación en el certamen nacional, dejando una buena imagen en el campo de juego.
En un encuentro correspondiente a los octavos de final, las misioneras compitieron de igual a igual ante un equipo que juega en la primera división femenina del fútbol argentino, pero dos errores puntuales le terminaron costando el partido.
A los 28 minutos del primera tiempo, Belén Ludueña marcó la apertura tras un descuido en la marca del fondo misionero y la floja resistencia de la arquera Belén Breard luego de un certero pase de Milagros Oliver de derecha a izquierda.
En el complemento, las misioneras salieron a jugar arriba, propusieron un juego más ofensivo, jugándole de igual a igual a la platenses. Incluso las dirigidas por “Tuti” Boede tuvieron un par de chances inmejorables en los pies de Belén Ruiz Diaz y Macarena Rodríguez, en una misma jugada pero no lograron concretar frente al arco platense.
A los 48 minutos del complemento, Fabiana Gall cometió una falta afuera del área que le costó la segunda amarilla y se fue expulsada. De esa jugada, Agustina Aguilera anotó el 2-0 con un remate de larga distancia. La pelota picó antes de llegar al arco rival y se metió contra el palo derecho del arco defendido en el segundo tiempo por Márquez de Basto.
Si bien la derrota la dejó afuera del certamen, claramente se advierte un crecimiento en el nivel futbolístico de las chicas misioneras, que física y futbolísticamente le dieron batalla a las del Lobo.
En la anterior participación de la Franja en un de esta característica venían de perder con River Plate 12 a 0.
Ahora, Gimnasia esperará en cuartos de final al ganador de la serie entre Newell’s Old Boys de Rosario y All Boys de La Pampa en cuartos de final.