El equipo misionero de básquet adaptado de Luz y Fuerza consiguió el objetivo: ascendió a la segunda división de la Liga Nacional de la Federación Argentina de Básquet Adaptado. “Es un gran logro no solo para nosotros como club sino para el básquet adaptado misionero”, dijo a EL DEPORTIVO el entrenador Carlos Castro.
Luz y Fuerza debutó con victoria ante FUDITUC por 51 a 38 el sábado por la mañana y por la tarde se enfrentó a CEDIMA a quien derrotó por 52 a 27 lo que aseguró el ascenso a la segunda división, el objetivo que se había puesto el equipo ni bien llegó a Mendoza.
Ayer cerró su participación en el Cuadrangular Final ante DiMot de Mendoza con derrota por 64 a 27 y no pudo gritar campeón, pero sí se vuelve con el ascenso bajo el brazo.
“Todos queríamos salir campeones pero haber logrado el ascenso, que no estaba en los objetivos del año pasado, y haber salido subcampeones de un torneo final por el ascenso es un gran logro, no solo para nosotros como club, sino para el básquet adaptado misionero y para el deporte misionero adaptado en conjunto. Estamos orgullosos del trabajo que se hizo para llegar hasta acá y muy conformes con todo lo realizado”, dijo el entrenador Carlos Castro a EL DEPOR.
Luz y Fuerza vivió un gran fin de semana y confirmó lo hecho en 2024, que lo depositó en esta instancia. Ahora, toca pensar en la segunda división, a la que también ascendieron FUDITUC y DiMot.
“Tendremos que ver si podemos sumar más jugadores para reforzarnos y poder conformar un equipo porque la competencia va a comenzar muy pronto y ya vamos a estar en una categoría superior con un nivel elevado”, indicó Castro.
A la vez que relató que “vamos a compartir zona con equipos que conocemos, por lo que sabemos un poco lo que es el nivel de la segunda categoría. Esperamos poder estar a la altura y poder sostener otra vez la competencia ya en otra categoría superior”.
Para finalizar, Castro aprovechó para agradecer a “instituciones, organismos, allegados, familia porque nos permitieron hacer el esfuerzo de llegar a Mendoza y sentimos que cumplimos con lo que nos planteamos y tenemos solo palabras de agradecimientos y orgullo por el club, por el esfuerzo y por la provincia”, cerró.