Con numerosas bajas, Boca Juniors se alista para su debut en la Copa Libertadores 2025. Será este martes 18, ante Alianza Lima de Perú, equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito y que ya dejó en el camino a Nacional de Paraguay.
El partido está pautado para las 21.30 de este martes en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión televisiva de Fox Sports y Telefe.
Se trata de la segunda fase clasificatoria del torneo continental, en busca de ingresar a la instancia regular. Se disputará en formato de ida y vuelta (con revancha en la Bombonera) y el ganador tendrá que superar una ronda más, frente al ganador de la llave entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe (Colombia).
El “Xeneize” llega a este estreno plagado de bajas –hasta diez lesionados, entre ellos “Chiquito” Romero, Edinson Cavani, Marcos Rojo y Ander Herrera-, lo que complica al DT Fernando Gago la confección del equipo.
Una de las dudas pasaría por el fondo: entre un esquema con tres centrales, utilizando a Rodrigo Battaglia como líbero, o una tradicional línea de cuatro en el fondo y Battaglia en el medio. La otra incógnita está en la delantera: si mantiene tres puntas, Alan Velasco y Exequiel Zeballos se disputarían acompañar a los casi “fijos” Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
En principio, Boca formaría con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro di Lollo, Ayrton Costa, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Alan Velasco.
Mientras que Alianza Lima saldría con Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Pablo Ceppelini, Erick Noriega, Pablo Lavandeira; Eryc Castillo, Hernán Barcos y Kevin Quevedo.