La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió este lunes un comunicado en el que instó a rezar por el papa Francisco, internado por problemas respiratorios en el Vaticano, que informó un “cuadro clínico complejo”.
El Sumo Pontífice, de 88 años, sufre “una infección respiratoria polimicróbica” y continuará internado varios días más, de acuerdo a un parte médico que difundió la sede vaticana.
La Iglesia Católica convocó “a todas las comunidades a unirse en oración por la salud del Papa Francisco, pidiendo al Señor que le conceda una pronta recuperación”.
El texto de la Iglesia está fimado por Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, agrega que “ con gratitud por su servicio incansable a la Iglesia y al mundo, lo acompañamos espiritualmente en este momento de internación y reposo” .
“Confiamos en la intercesión de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y animamos a cada comunidad a ofrecer su oración por el Papa Francisco”, señala el texto difundido.