Este miércoles arrancará el mes de Piscis, signo del Zodiaco que abarca a todas las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Es que en ese lapso, desde la Tierra se puede encontrar al Sol en el espacio que ocupa la constelación de los peces.
Como a cualquier otro signo, el influjo de los astros confiere a la personalidad de los piscianos una serie de características particulares, que varían en función del ascendente (signo bajo el influjo del cual se nace, más allá del propio signo) y del género (masculino o femenino).
Regidos por Júpiter y Neptuno, los piscianos son muy sensibles y sus fuertes emociones los empujan siempre a conocer otras facetas más complejas y profundas de sí mismos.
Se sienten realizados ayudando a la gente y estableciendo vínculos más fuertes con los demás, pero es posible que tengan que recordar que deben proteger su propia energía de vez en cuando. Una parte del crecimiento personal del signo del zodiaco Piscis se produce cuando se toma momentos para estar solo.
Piscis es uno de los signos del elemento agua, al igual que Cáncer y Escorpio, que se destacan por su capacidad de adaptarse y fluir, así como un río o el mar. Suelen ser personas transparentes, profundas y con un amplio sentido del prójimo.
Algunas de sus características son:
- Probablemente necesitará pasar tiempo a solas
- Se enamora rápido y después de la primera cita quiere casarse
- Fácilmente absorbe las energías de las otras personas
- Es muy creativo
- Le gusta hablar de la espiritualidad y de temas místicos
- Es muy compasivo y cariñoso, lo que a veces es su perdición
- Es muy sensible
- Tienen una intuición muy poderosa
- Suelen crear una conexión muy fácil con los demás
- Se encarga de ayudar a las demás personas en su trabajo
Las personas del signo Piscis son introvertidas, y participar en grandes salidas en grupo puede resultarles a menudo muy abrumador. Aunque les guste salir con sus amigos, es posible que tengan un límite de tiempo para estar fuera. Puede que necesiten estar a solas periódicamente para recargar pilas y sentirse renovados.
Cómo son las mujeres de Piscis
Las mujeres de Piscis son distraídas y soñadoras. Siempre tienen la cabeza en las nubes y les cuesta darse cuenta de que muchas de sus ideas son totalmente inalcanzables. Es por eso que necesitan a alguien que las haga aterrizar.
Son, también, mujeres dotadas de una gran empatía y sensibilidad. Ponerse en los zapatos de los demás no es algo que les resulte complicado, por lo que con facilidad consiguen conectar con todos cuánto les rodean.
Esto las convierte también en personas muy influenciables. Cambian con facilidad su forma de ver las cosas, aunque cuando tienen algo claro no hay quien las baje. De hecho, esta gran sensibilidad puede ser usada como arma, lo que las convierte en grandes manipuladoras.
Rasgos positivos de las mujeres Piscis
- Alegres.
- Empáticas.
- Sensibles.
- Intuitivas.
- Pitonisas.
Rasgos negativos de las mujeres Piscis
- Influenciables.
- Manipuladoras.
- Soñadoras.
- Idealistas.
- Introvertidas.
Cómo son los hombres de Piscis
Los hombres Piscis son los más sensibles del zodiaco. Tienen mayor facilidad que otros para llorar y mostrar sus emociones, con las que están íntimamente relacionados. Son grandes amigos, capaces de escuchar y entender las emociones de los demás.
Aunque también son muy atolondrados. Andan con la cabeza en otro mundo, lo que hace que les cueste centrarse en los proyectos que se proponen. También son increíblemente impuntuales.
Otra característica habitual en los hombres Piscis es que se enamoran con mucha facilidad. Ansían la conexión emocional, por lo que se entregan sin miramientos a sus relaciones.
Sin embargo, no todo es bueno en estos hombres. Los que nacen con el signo solar Piscis pueden llegar a ser muy manipuladores. También tienen una gran capacidad de seducción que no dudan en utilizar cuando quieren algo..
Rasgos positivos de los hombres Piscis
- Emocionales.
- Sensibles.
- Empáticos.
- De gran corazón.
- Intuitivos.
Rasgos negativos de los hombres Piscis
- Soñadores.
- Distraídos.
- Poco constantes.
- Manipuladores.
- Seductores.
¿Con qué signos es compatible Piscis?
El signo más compatible con Piscis en el amor es Virgo. Dado que es su opuesto complementario, puede que al principio les cueste un poco entenderse.
Virgo es discreto, disciplinado y perfeccionista. Por su parte, el pez es soñador, se deja llevar y tiende a ser indisciplinado. Pero su gran empatía hará que pronto conecten y empiecen a obrar milagros el uno sobre el otro.
Juntos construirán una relación cimentada en la comprensión y la confianza, en la que se esforzarán por sacar al otro de su zona de confort para hacerlo mejorar. Será intenso, pero beneficioso para ambos.
Escorpio, de acuerdo al horóscopo, es otro buen “match” para Piscis. Ambos signos son emocionalmente intensos, por lo que entienden la necesidad del otro de unirse y lograr un sentido más profundo en la intimidad y desde el principio de la relación. Podría ser fácil plantear temas difíciles y ambos podrían ser capaces de sentir intuitivamente cuando el otro no se encuentra al 100%.
Entretanto, el mejor amigo de Piscis es Cáncer. Estos dos signos de agua comparten una conexión inmediata gracias a la gran sensibilidad que ambos poseen. Se entienden a la perfección por qué ven el mundo de forma muy similar.
Es por eso que hacen muy buena pareja en el plano de la amistad. Los consejos y la confianza entre ellos será algo natural. Además, tienen un sentido del humor muy parecido que hará que lo pasen en grande cuando estén juntos.
¿Cómo es el pisciano en el amor?
Cuando a Piscis le gusta alguien quizá construye una fantasía romántica en su cabeza sobre la relación. A menudo se encuentran imaginando un futuro con alguien antes de conocerlo realmente. Es importante que los Piscis se acerquen a las citas de forma más realista y que estén atentos a cualquier señal de alarma que le muestre la otra persona.
¿Cómo es el pisciano en el trabajo?
En el trabajo, Piscis es un signo entregado y colaborador. Las personas que nacieron bajo la constelación del pez se entregan a sus compañeros para ayudarlos a sacar lo mejor de ellos mismos.
Dada su gran empatía, desempeñan a la perfección tareas en las que deban conciliar y tratar con diferentes personas. Su capacidad de trabajar sin problema en cualquier equipo es su mayor fortaleza.