El ex suboficial de policía Nicolás Takechi Yamaguchi (26) arribó este martes temprano a la ciudad de Posadas luego de entregarse anoche en Bernardo de Irigoyen por el intento de femicidio de Ana María Oleynicak (54) en una casa del barrio El Palomar, el pasado 11 de febrero.
El efectivo era intensamente buscado desde el 12 de febrero, día que presentó un certificado médico por lesiones tras sufrir un supuesto asalto; sumado a que la víctima, malherida tras el ataque y antes de desvanecerse, logró identificar a su agresor como el “japonés”.
Un par de días después, la justicia solicitó el pedido de captura internacional del sospechoso que atacó a la víctima a golpes y con un arma blanca, provocándole lesiones y una veintena de cortes, por lo que Oleynicak hoy lucha por su vida en el sector de terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga.
Ver esta publicación en Instagram
Yamaguchi se entregó anoche alrededor de las 21 en la guardia de la Unidad Regional XII de la Policía (como se ve en el video). Y esta mañana, antes de las 7, tras un largo viaje desde Irigoyen escoltado por personal del GOE, llegó a la Dirección de Homicidios, donde permanecerá unos días.
Luego será indagado por el juez de Instrucción 3, Fernando Verón y será alojado en una celda del a comisaría Segunda de la UR X, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.