Efectivos de la Unidad Regional XI de esta localidad investigan el asalto a punta de pistola por parte de un delincuente que se llevó de la Cooperativa Cainguás cerca de dos millones y medio de pesos durante la madrugada de ayer.
Fuentes en contacto con PRIMERA EDICIÓN revelaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 4.50 cuando un empelado de la cooperativa se vio sorprendido por un asaltante que cubría su cabeza con un caso para motociclistas y empuñaba un arma de fuego, tipo revólver.
De acuerdo a las fuentes, el delincuente llegó caminando a la zona donde está la usina de la cooperativa, específicamente sobre calle Yapeguay al 1.156 de Aristóbulo del Valle. Ingresó por la parte lateral al predio hasta quedar en la parte posterior en donde hay una construcción sin terminar y simplemente tras quitar unos tablones de madera ingresó por la puerta trasera, que aparentemente estaba sin llaves, ya dentro del lugar sorprendió al único empleado que estaba en ese momento, un joven de 25 años.
Supuestamente tras intimidarlo con el arma de fuego, el delincuente tomó el dinero de una caja registradora (aproximadamente 50 mil pesos) y luego fue por dos cajas de seguridad empotradas en la pared en una de las oficinas, de las cuales se llevó todo el dinero que había, según los cálculos de arqueo, poco más de dos millones y medio de pesos.
La víctima no se resistió en ningún momento y antes de retirarse con la plata, el asaltante lo maniató a una silla con cinta de embalar para irse caminando como si nada. Estos detalles surgieron además del testimonio del empelado, con el registro fílmico de las cámaras de seguridad en la zona.

La policía fue alertada minutos después y comenzó con el trabajo para esclarecer el hecho. Desde la Unidad Regional argumentaron que se montaron operativos cerrojos por accesos y salidas de la localidad, recolección de más material fílmico de comercios y casas particulares aledañas a la cooperativa, al menos una de sus sedes, situada en el barrio Milagros de dicha localidad.
Tomó intervención en la investigación el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón quien dispuso que la Policía Científica realice las pericias correspondientes con el levantamiento de huellas y otras medidas a fin de identificar al autor.
Por el momento se presume que solamente actuó una persona y se desconoce si tenía algún tipo de movilidad ya que en las filmaciones se lo ve llegar solo e irse a pie de la misma manera.
En cuanto a los detalles que trascendieron, portaba un casco color oscuro con detalles de figuras y la vestimenta también parece a simple vista negra o azul casi en su mayoría.
Al menos hasta anoche pese a los operativos policiales, no se registró la detención o identificación del autor del asalto. Como pista manejan la posibilidad que haya utilizado un revólver de color gris oscuro y por su acento, sería de la zona o comúnmente llamado lugareño.
En 2022 robaron a la misma cooperativa pero en su otra sede, en ese caso se habían llevado la caja fuerte completa pero la policía esclareció el hecho tiempo después y supo que se trataba de una banda liderada por dos hermanos oriundos de Candelaria.