En base a amenazas de dejar sin trabajo a su familia, un hombre está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad y ahora le llegó la hora de sentarse en el banquillo de los acusados. Desde hoy será juzgado por los hechos sucedidos en Puerto Iguazú.
El Tribunal Penal de Eldorado fijó audiencias hoy, mañana y pasado mañana, contra un hombre actualmente de 40 años, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, reiterados hechos”. Cuando la situación fue denunciada, la víctima tenía 16.
Según la investigación, los abusos fueron cometidos en la vivienda y en un minimercado ubicado en el mismo predio, propiedad del acusado.
Según pudo saber este Diario, habría sido la esposa del encartado la que descubrió o fue informada por la víctima acerca de lo que sucedía, y fue la que habría radicado la denuncia.
En el comercio, en principio la menor realizaba tareas en el sector de carnicería y sus padres se dedicaban a labores de limpieza, mientras que la hermana atendía la caja.
En una de las oportunidades en la cual habría ocurrido el abuso, el hombre hizo ir a la menor hasta el sector de la oficina, donde la sometió, siempre bajo las amenazas de mantener todo en secreto porque de lo contrario iba a dejar sin trabajo a sus padres y hermana.
Los mismos vejámenes los habría cometido en el baño del local, hasta que la última vez fue en la propia casa del acusado.
El 6 de diciembre del 2020, la esposa y los hijos no se encontraban allí, por lo cual en su accionar delictivo el hombre le pidió que fuera hasta la vivienda para hacer limpieza. Pero la llevó hasta la habitación de uno de sus hijos, trabó la puerta y la accedió carnalmente, según la investigación.
Al menos desde que la menor tenía 15 años el sospechoso comenzó a abusar de ella, siempre valiéndose de infundirle temor, porque la hacía responsable de la pérdida de trabajo de su familia si ella contaba lo que pasaba.
Tras su detención, en las conclusiones judiciales sacadas de las evidencias, el hombre ejercía abuso sexual coactivo e intimidatorio por la relación de poder que tenía sobre su víctima, al ser su empleador y empleador de su grupo familiar.
Hoy comenzará a ser juzgado en un debate oral pero no público, en base al artículo 119, primer y tercer párrafo del Código Penal, en la sede de calle San Juan.