Si te interesa la astrología, quizás hayas escuchado hablar del signo lunar o el ascendente. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, sino que hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.
Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu “yo externo”.
La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.
En el caso del ascendente Piscis influye en tu personalidad haciendo que te vean como alguien muy espiritual y flexible. Puede que más incluso de lo que sos en realidad. Porque tu signo solar podría marcar justo lo contrario.
De Piscis, además, habrás heredado su sentido intuitivo innato, que te señala cuando algo está fuera de lugar antes de que tu consciente lo detecte. También puede dotarte de grandes habilidades creativas.
Aunque no todo es bueno con Piscis ascendente: puede que también te muestres a los demás como alguien excesivamente sensible, aunque quizá por dentro te tomes las cosas de forma manera.
De cara a los demás, eres indeciso y evasivo. Preferís evitar los focos y enfrentar la realidad. Tanto que, en ocasiones, tendés a aislarte.
Características positivas
- Son muy empáticos con los demás.
- Tienen una poderosa intuición.
- Son flexibles y creativos.
- Están muy conectados a su lado espiritual.
Características negativas
- Tienden a ser indecisos.
- Prefieren evitar las confrontaciones.
- Pueden aislarse de los demás cuando se sienten heridos.
- Son muy impresionables e influenciables