Este martes por la mañana, la Policía de Misiones desarticuló en Posadas un cultivo hidropónico de plantines de cannabis sativa que se hallaba oculto en una vivienda del barrio El Palomar.
Se trataba de un invernadero acondicionado con climatización y luz artificial para el crecimiento de las plantas y así potenciar el desarrollo de cogollos.
La intervención fue realizada por agentes de investigaciones de la Unidad Regional I en un domicilio en inmediaciones a la avenida Trinchera de San José y España. Allí, cumpliendo con una orden de allanamiento expedida por la Justicia en el marco de una causa por robo, los efectivos se encontraron con una sorpresa.
Al requisar el domicilio, hallaron un gazebo cerrado, totalmente iluminado con luz especial para cultivo y con aire acondicionado. En su interior, confirmaron que estaba destinado a la producción de plantas de marihuana, utilizando un sistema hidropónico.
Además de tres grandes plantas de cannabis sativa, hallaron sustancias para el control de nutrientes y fotosíntesis. Por tal motivo, se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas de la fuerza provincial y a la Justicia Federal para proseguir con la investigación.