En el Estadio O2 de Londres, la escudería Alpine presentó monoplaza para la temporada 2025 de la Fórmula 1, en un evento donde todos los equipos dieron a conocer sus coches.
El coche A525 tiene un diseño con mucho color rosa combinado con el azul y arrancará siendo manejado por Pierre Gasly y Jack Doohan. Sin embargo, Franco Colapinto está al acecho y espera su oportunidad para subirse a la butaca.
El argentino es piloto de pruebas en el team y aspira volver a la grilla de la F1 en esta temporada. E incluso, se habla bastante que podría reemplazar a Doohan si éste piloto no cumple con las expectativas del equipo en las primeras seis carreras.
RESET. RECLAIM. RETURN. pic.twitter.com/z6ujya1FIW
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) February 18, 2025
No más preguntas sobre Franco
Colapinto, mientras, no estuvo presente en Londres por decisión de las autoridades de Alpine, sin embargo, no faltaron las preguntas a Doohan sobre el piloto argentino. En la conferencia de prensa, el australiano fue consultado sobre si la teoría de que su contrato solo es por seis carreras firmadas a modo de prueba era real, por lo que respondió con firmeza que “no”.
“Lo que me han dicho es que (Colapinto) es un piloto reserva y creo que, independientemente de eso, soy uno de los 20 pilotos de Fórmula 1 del mundo y sé que cuando estaba en karting, en Fórmula 3, Fórmula 2, habría hecho cualquier cosa por estar en Fórmula 1 y sacrificarlo todo”, explicó. Luego, el jefe de prensa pidió que no se hagan más consultas referidas al piloto argentino.
En tanto, tras la presentación oficial, el asesor de Alpine, Flavio Briatore subió una foto a su cuenta de Instagram, donde está presente Colapinto junto con el resto de los pilotos de la escudería.