La policía detuvo a un hombre de 41 años luego de un intento de abuso y robo a una joven comerciante de Posadas. La víctima fue abordada en su local sobre calle Rivadavia y Tucumán el lunes pasadas las 10.30.
“Simuló entrar al negocio por interés en una promoción de lentes. Noté que estaba como nervioso, se le caían las cosas, pero nunca sospeché lo que iba a pasar”, contó en exclusiva a PRIMERA EDICIÓN la víctima, una mujer de 35 años, oriunda de Jardín América con residencia actualmente en la capital provincial.
El sospechoso fue detenido ayer en el barrio A3-2 en la vereda de su vivienda y, según fuentes policiales, estuvo implicado en el asalto millonario a un cambista por calle Sarmiento en marzo de 2021.
Tras el intento fallido de abusar de la joven y no lograr robar, escapó subiéndose a un colectivo que pasaba por Rivadavia en ese instante.
La víctima contó pormenores del hecho y aseguró tener miedo. “Cada vez que entra una persona al negocio es como que me late más fuerte el corazón después de eso, fue horrible, tengo su voz susurrándome y su insistencia por llevarme para atrás en mi cabeza”, dijo.
Respecto a los detalles, la mujer confió que todo sucedió a plena luz del día y en los videos de las cámaras de seguridad luego advirtió que el hombre merodeaba el lugar y hasta quedó fumando un cigarrillo varios minutos. “Es como si hubiese esperado a que me quedara sola para entrar, pero al principio nunca pensé lo que podía ocurrir”, aseguró.
“Me preguntó por diferentes anteojos para sol y cuando supuestamente se decidió por dos modelos, me dijo que abonaría con tarjeta. Cuando bajé la mirada un segundo para iniciar el proceso del cobro, me agarró del brazo y me quería llevar para atrás en un deposito que tengo. Tenía algo que parecía un arma debajo de la remera con lo que me apuntaba, yo quedé paralizada”, dijo la joven.
En función a como logró evadirse del delincuente, la comerciante explicó que: “En un momento comienzo a forcejear, a gritar para que afuera me escuchen, lo llevé como pude hasta la puerta hasta que me solté y salí. Antes que llegara gente se fue caminando como si nada y subió a un colectivo”, agregó.
Por último, la joven reflexionó sobre las intenciones del ahora detenido y consideró que “no se cual fue su verdadera intención, pero tenía cosas a la vista para robar como celulares, gafas, lo que sea y no se llevó nada. Quería abusar de mí, al menos manosearme o la verdad no sé, fue muy horrible la situación”, concluyó.
Efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional X dieron con el sospechoso en el barrio A3-2 luego de que lo identificaran por las imágenes de cámaras de seguridad. Además de estar investigado por dos robos calificados en jurisdicción de la comisaría Primera en el 2024, se confirmó luego que el sospechoso estuvo implicado en el asalto a un cambista por calle Sarmiento hace casi tres años, específicamente el jueves 25 de marzo del 2021.
Por ese hecho hubo policías detenidos, un soldado del Ejército que escondió parte del botín y “Porteño” fue detenido en aquel momento como uno de los “motochorros” que dieron el golpe.
El juez de instrucción 3 Fernando Verón dispuso la detención del mencionado sospechoso y será indagado durante los próximos días por intento de abuso sexual y robo en grado de tentativa, según las fuentes consultadas.