Luego del histórico ascenso, Bartolomé Mitre comienza a contar las horas para el esperado debut en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Y un paso más que importante será el que dará hoy, cuando inicie la pretemporada junto a los primeros cuatro refuerzos confirmados.
El estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni será escenario del comienzo de los trabajos para el plantel dirigido por Miguel Ángel “Pico” Salinas, que hace apenas diez días obtuvo el ascenso luego de imponerse en la final del Regional Amateur sobre Acción Juvenil de General Deheza, por 4-0, en Santiago del Estero.
Tal como se había anticipado entonces, la base de ese plantel se mantendrá para afrontar el Federal A, aunque con algunos refuerzos. Y ayer el área de Prensa del Auriazul confirmó a las cuatro primeras caras: el volante Lucas Caballero, el delantero Ignacio Vansalgiácomo, el lateral Gastón Giraudo y el mediocampista Ignacio Martínez.
Caballero, oriundo de Candelaria, de 28 años y con pasado por clubes como Crucero del Norte, Independiente de Fontana y -casualmente- Independiente de Chivilcoy, regresará a la provincia para aportar su experiencia en el club de Rocamora.
En cuanto a Vansalgiácomo, es ya un conocido del fútbol misionero. Y es que “Nacho” jugó tanto en Guaraní Antonio Franco como en Crucero del Norte, por lo que conoce la ciudad y buscará aportar su peso a través del gol.

En cuanto a Giraudo, el lateral ostenta pasos por equipos de la categoría, tales los casos de Sol de América de Formosa y Juventud Unida de Gualeguaychú. No obstante, también sumó minutos en clubes como Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de San Juan.
Finalmente, “Nacho” Martínez es un futbolista surgido de la cantera de Mitre que regresará a la provincia para sumarse al desafío del Auriazul en el Federal A. El volante viene de jugar en Estudiantes de La Plata, aunque anteriormente vistió las camisetas de Crucero del Norte, La Cantera FC y Atalaya de Córdoba.
El plantel encabezado por “Pico” Salinas está citado para hoy a las 17.30 en el Gigante de Rocamora. Tras atender a los medios de prensa, el primer entrenamiento está previsto para las 18. Comenzará entonces para Mitre una nueva etapa en su vida institucional, con la mirada puesta primeramente en la Permanencia, ya que se tratará de su primera experiencia en el Federal A, aunque sin dejar de soñar -por qué no- con mucho más.