En una reunión llevada a cabo en la mañana de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, dialogaron sobre el Plan Techo para brindar soluciones habitacionales en toda la provincia.
El programa provincial pretende mejorar las condiciones de vivienda de los misioneros y por eso ya alcanzó a diez municipios, mientras siguen con la entrega de insumos para la instalación de techos en las viviendas.
El Plan Techo fue lanzado el año pasado por el Gobierno de la Provincia y en la primera etapa alcanzó para las familias de las localidades de Arroyo del Medio, Colonia Alberdi, Colonia Aurora, Dos Arroyos, Fachinal, General Alvear, General Urquiza, Pozo Azul, Puerto Piray y San Pedro.
Cabe remarcar que el programa prevé la entrega de materiales, condicionada a la rendición de cuentas de las obras hechas en las viviendas. Consiste en la entrega de insumos a los municipios, que deben retirarlos de los depósitos del IPRODHA. Luego, con recursos y personal propios, cada municipalidad se encarga de la instalación de los techos en las viviendas de los beneficiarios.