El obereño Carlos Okulovich (h) comenzará este fin de semana una nueva temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) corriendo en el autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde se disputará la primera fecha del Campeonato 2025.
Carlitos piloteará un Volkswagen Vento, nuevamente asistido por el Martos Competición, y este año lucirá el número 16 en su auto. La actividad oficial comenzará este jueves con los entrenamientos, luego se vendrá la clasificación, serie y final durante el sábado y domingo.
Mientras espera por su nuevo coche, Okulovich saltará a la pista con el automóvil que finalizó el campeonato del año pasado. “Vamos a empezar la temporada con el auto así como terminó la última carrera del 2024, aunque vamos a usar algunos elementos nuevos como el escape y otros más que chequeamos hace unos días y funcionaron bien”, explicó.
Ya sobre la prueba de este jueves, Carlitos indicó que no serán muchas vueltas, solamente las necesarias para asegurar el funcionamiento general del auto y con el motor de carrera que usará el fin de semana.
El objetivo es “arrancar sumando”
Ya con la adrenalina a flor de piel, Carlitos se trazó el primer objetivo: “será importante terminar y arrancar sumando puntos”, dijo.
El misionero se ilusionó porque “el auto terminó el campeonato pasado con buen funcionamiento y creo que vamos a poder sumar puntos. El objetivo es estar en el grupo de los rápidos de la clasificación, por eso nos plantemos terminar la carrera dentro de los diez. Si logramos eso con este auto ya será bueno, tiene el potencial para hacerlo, tenemos buenas expectativas y ese va a ser el objetivo principal. Después con el auto nuevo vamos a buscar un poco más“, anheló.
Cabe recordar que Okulovich continuará bajo la estructura técnica del Martos Competición y la motorización de los hermanos Riva, lo que permitirá comenzar el 2025 bien ensamblados como equipo.
A la espera del nuevo Vento
El misionero tiene previsto estrenar pronto su nuevo coche, que está en la última etapa del armado para el campeonato 2025 del TN. Al respecto, Oku contó que “el auto nuevo lo está construyendo Gaby Rodríguez y la idea es tratar de llegar para la segunda fecha, pero todavía no hay certeza”.
Por eso, al menos por “una o dos carreras voy a estar con el auto del año pasado”, precisó el obereño que se esperanza con arrancar el año con una buena actuación en el trazado entrerriano.