Hamas entregó este jueves a Israel los cuerpos de la familia argentina Bibas, secuestrada durante los ataques del 7 de octubre de 2023. Se trata de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían dos y cinco años respectivamente.
Su padre, el israelí Yarden Bibas, había sido liberado con vida el pasado 1º de febrero, tras 16 meses en cautividad, pero sin su esposa ni los chicos.
Milicianos del grupo terrorista, acompañados de combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines, entregaron a la Cruz Roja los cadáveres en Jan Yunis (sur de Gaza), tras exponer sus ataúdes, de color negro y con los nombres de Shiri Silberman, capturada con 32 años, y sus hijos, Ariel y Kfir, en una ceremonia retransmitida en directo por la cadena Al Jazeera.
Los dispusieron sobre un escenario, bajo una pancarta donde aparecía el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu caracterizado como un vampiro, y un mensaje: “El criminal de guerra Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”.
The caskets of Oded Lifshitz, Shiri Bibas, Ariel Bibas (5), and Kfir Bibas (1) have been paraded across a stage with Hamas terrorists to cheering Gazan “civilians” surrounded by terrorist propaganda.
Hamas is openly and publicly celebrating that they kidnapped and murdered an… pic.twitter.com/OVL4UGnZxD
— Emily Schrader – אמילי שריידר امیلی شریدر (@emilykschrader) February 20, 2025
Miles de personas, incluidos muchos combatientes armados y enmascarados, observaron cómo se cargaban los ataúdes en vehículos de Cruz Roja que luego se marcharon para entregarlos a las fuerzas israelíes.
En Israel, muchas personas se vistieron de naranja en solidaridad con la familia —una referencia al cabello rojo de los dos niños— y se escribió una popular canción infantil en su honor.
Kfir había sido el rehén más joven secuestrado del kibutz Nir Oz, a tan solo 1,5 kilómetros de la divisoria con Gaza. Tenía apenas 9 meses. Ya en noviembre de 2023, el grupo terrorista dijo que tanto él como su hermano y su mamá habían muerto en bombardeos israelíes en la Franja, algo que Israel no había podido confirmar.
Listen to the celebratory music and Palestinians clapping as the bodies of Shiri Bibas and her two babies are paraded by H×mas subhumans 👇
This death cult should be wiped out from the face of the Earth.
pic.twitter.com/TT0Mlzl20W— Dr. Eli David (@DrEliDavid) February 20, 2025
Israel busca ahora confirmar las identidades
Una comisión especial compuesta por expertos forenses, representantes de las fuerzas de seguridad y autoridades religiosas evaluarán todos los elementos disponibles para confirmar oficialmente la identidad de las víctimas. El ministerio de Salud se encargó de que no se realice ningún reconocimiento preliminar antes de llegar al Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir.
Allí se espera una actividad de medicina forense particularmente compleja. Los expertos buscarán determinar no sólo la identidad de los cuatro; si es posible, también las causas de la muerte. Los resultados deberían publicarse unas 48 horas después, al menos en lo que respecta a la identidad.
Fuente: Clarín.