La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 27 años, a quien le habían asaltado y maniatado para robarle su camioneta Renault Master, además de $50.000 y R$2.000 (dos mil reales), mientras transitaba por la ruta provincial 17 en el Paraje Marquitos, alrededor de las 15 horas del último martes.
La víctima relató que fue abordado por tres hombres armados, quienes lo ataron y le cubrieron el rostro. Tras lograr desatarse, pudo radicar la denuncia pasadas las 21 horas de ese mismo día.
Tras tomar conocimiento del hecho, la Unidad Regional XII desplegó un operativo cerrojo en distintas rutas para hallar el vehículo y a los atacantes. Fue así que, tras un intercambio de información con Gendarmería, se estableció que ese martes, cerca de las 15, los efectivos realizaban un control en la Ruta Provincial 17 cuando un vehículo con características similares al denunciado evadió el control y se dio a la fuga. En respuesta a esta situación, los mismos implementaron un operativo cerrojo en la localidad de Pozo Azul.
Finalmente, fue en Pozo Azul donde la fuerza federal encontró el vehículo utilitario abandonado. Estaba completamente cargado con cajas de cigarrillos de origen extranjero. Al corroborar el dominio, confirmaron que se trataba del móvil que habían robado a la víctima.