Comienza una nueva ilusión para Las Yaguaretés, que buscarán alcanzar el objetivo de meterse en el Circuito Mundial de Seven. El camino comenzará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y se sabe quiénes serán las abanderadas argentinas.
Finalmente, para el head coach del combinado argentino, Nahuel García, llegó el momento de realizar el corte en la lista y en la nómina definitiva hay una sola misionera que figura de las seis que participaron en la preparación previa.
Tras la decisión del entrenador, solo María Paula Pedrozo, la capitana de Las Yaguaretés, será la única de la Tierra Colorada presente en la cita del continente africano. Yamila González, Araceli Oviedo, Clarice Kraus, Agustina Ibáñez y Ruth Velázquez, quedaron afuera de la convocatoria.
El certamen tendrá su primera etapa el sábado 1 y el domingo 2 de marzo, en Athlone Stadium del citado país. Argentina, que integra el Grupo B junto a Tailandia y México, tendrá su debut con las aztecas a las 10.33 de nuestro país. Antes las tailandesas, en tanto, jugarán a las 14.14.
El mismo escenario volverá a recibir acción el 7 y 8 de marzo para la segunda etapa; mientras que el 11 y 12 de abril, la tercera etapa se jugará en el Estadio Municipal Henryk Reyman de Cracovia (Polonia). Los playoffs están previstos para Los Ángeles (Estados Unidos), el 3 y 4 de mayo.
La modalidad del Challenger Series de este año presenta unos cambios, los cuales lo harán aún más competitivo.
Ciudad del Cabo albergará las dos primeras etapas con 12 equipos participantes, de los cuáles los primeros 8 avanzarán a la tercera en Cracovia. Allí, los cuatro equipos con la mayor cantidad de puntos acumulados terminadas las tres rondas del Challenger, obtendrán su plaza para los playoffs de Los Ángeles, que determinará el cuadro del Circuito Mundial 2026.