El Senado rechazó hoy la conformación de una comisión destinada a investigar el criptogate que tiene como principales protagonistas al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Si bien la votación cosechó 47 votos afirmativos, la iniciativa necesitaba los dos tercios del pleno, es decir, 48 voluntades, para tener luz verde.
El rechazo obtuvo 23 votos, entre ellos el del radical y presidente del bloque, Eduardo Vischi.En tanto, los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut se ausentaron de la votación.
Así las cosas, la intervención del presidente Javier Milei en el mercado cripto no será investigada por la Cámara de Senadores.
“Comisión Investigadora”:
Porque el Senado rechazó el proyecto para crear una comisión investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA pic.twitter.com/Gf76ml6Ti6— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 20, 2025
La votación
Tal cual se preveía, los senadores que responden a los gobernadores de la UCR no acompañaron su propio proyecto.
Fueron seis los senadores que se diferenciaron de su bloque (de 13 integrantes). Ellos fueron: nada menos que el jefe de bloque y firmante del proyecto Vischi (Corrientes); Eduardo Galaretto (Santa Fe); Mariana Juri (Mendoza); Víctor Zimmermann (Chaco); Stella Maris Olalla (Entre Ríos), aliada del gobernador Rogelio Frigerio, y Mercedes Valenzuela (Corrientes).Es decir, senadores que responden a Alfredo Cornejo, Maximiliano Pullaro, Valdés y Zdero.
Gracias a la presión del Casa Rosada, el proyecto fracasó por un voto. Necesitaba 48 (dos tercios del cuerpo) y obtuvo 47.
Además de los radicales que se dieron vuelta, rechazaron la creación de la comisión los senadores de LLA, del PRO (salvo la larretista Guadalupe Tagliaferri), y el interbloque Provincias Unidas, además de la neuquina Lucila Crexell.
Fuente: Noticias Argentinas- Ámbito