En un partido disputado en el Parque Miranda de Caracas, la Selección Argentina de básquet cayó ante Venezuela por 67-64 en el marco de las Eliminatorias FIBA. Sin embargo, la derrota de Chile ante Colombia aseguró el boleto albiceleste a la AmeriCup 2025, que se jugará del 23 al 31 de agosto en Nicaragua.
El encuentro fue de trámite parejo y con un marcado protagonismo defensivo. Argentina logró llegar al descanso en ventaja 36-33 gracias a un parcial de 8-0 comandado por Marcos Delía (10 puntos) y una jugada colectiva finalizada con triple y falta por Nicolás Brussino. En la segunda mitad, la escasa efectividad de ambos equipos mantuvo la tensión hasta el cierre. Con el marcador igualado en 61 a falta de pocos segundos, la Vinotinto inclinó la balanza con una penetración de Miguel Ruiz, un triple de Jhornan Zamora y dos conversiones de Garly Sojo para sentenciar la victoria local.
El “misionero” por adopción, Juan Ignacio Marcos, exEl Coatí de Eldorado, vio minutos y aportó cuatro puntos y dos asistencias. El mismo continúa buscando un lugar en el equipo titular.
Pese a la derrota, Argentina mantiene el liderazgo del Grupo A con un récord de 3-2 y la clasificación asegurada a la AmeriCup gracias al triunfo de Colombia sobre Chile. El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida cerrará su participación en las Eliminatorias este domingo 23 de febrero ante Colombia en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, en busca de una despedida con victoria.
Fuente: Web CAB