CAPRI, Mitre y Tokio, los tres misioneros que representarán a la provincia en la Liga Federal de Básquetbol, saben como será el formato del certamen que pondrán en marcha el 7 de marzo.
La Liga Federal 2025 tendrá récord de participantes y se jugará bajo un esquema de conferencias que permitirá definir a los mejores equipos para la siguiente fase.
Los equipos jugarán un formato de ida y vuelta dentro de su zona, y los ubicados en los puestos 9° y 10° quedarán eliminados. Los mejores ocho avanzarán a los playoffs internos, que se disputarán al mejor de tres encuentros con ventaja de localía para el mejor clasificado.
En la primera ronda de playoffs, el primer clasificado enfrentará al octavo, el 2º se medirá con el 7º, el 3º jugará contra el 6º y º4 se enfrentará al 5º.
Los ganadores avanzarán a la segunda ronda, donde se cruzarán de la siguiente manera. El primer clasificado de la Zona A se enfrentará al cuarto de la Zona B, el segundo de la Zona A jugará contra el tercero de la Zona B, y así sucesivamente siguiendo esta lógica.
Los cuatro mejores equipos de cada conferencia clasificarán a la fase interconferencias, con excepción de la Metropolitana, que aportará ocho equipos. La localía en esta fase se definirá según el porcentaje de victorias en la etapa regular.
Hoy fue el plazo máximo que fijó la organización para presentar sus respectivas listas de buena fe, con un máximo de 25 jugadores. Se permitirán dos cambios tácticos hasta el 15 de abril y, posteriormente, solo se podrán realizar modificaciones por lesión hasta el inicio de los playoffs interconferencias.
Como preparación, los misioneros comenzaron los partidos amistosos. Hoy será el turno de OTC de la Liga de Desarrollo y Tokio, que se enfrentarán a las 21.30, en el estadio Ricardo Balbín de Alem. Mañana a las 20, en tanto, Bartolomé Mitre recibirá en su estadio a CAPRI.