Los amantes del running vivirán hoy una verdadera fiesta en la zona centro, cuando se largue la ultramaratón “Misiones Trail de la Selva”, organizada en conjunto por el Gobierno provincial, el Ministerio de Deportes y la Municipalidad de Almafuerte. La plaza de esa comuna será, justamente, escenario de partida para los 1.500 inscriptos a la competencia, que cuenta con homologación de la organización internacional UTMB, encargada de validar a lo largo y ancho del planeta competencias de este tipo, además de conformar así un ranking mundial.
Tras la charla técnica que se realizó ayer por la noche -y que contó con transmisión en vivo de varios medios digitales- hoy la emoción largará desde las 4, cuando los inscriptos en la distancia más larga, la de 50 kilómetros, invadan la selva misionera en busca del primer puesto. Vale resaltar que los competidores de esa distancia tendrán la obligación de llevar linternas.
La acción continuará a las 6 con la largada de los 25 kilómetros, mientras que a las 6.15 será la partida para los 15k, a las 6.30 para los 7k, a las 6.45 para los 7k trekking y, finalmente, a las 11 la largada de los 3 mil metros, la denominada “Infantiles Race”, que será de carácter participativo. Todos los participantes largarán siempre y cuando cuenten con hidratación obligatoria.
Una vez concluida cada una de las distancias, la plaza de Almafuerte volverá a ser epicentro de emociones, esta vez para la premiación de los ganadores en todas las categorías. En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en el Polideportivo Municipal de la localidad. Ya de tarde, la cita se cerrará con un exclusivo “sunset” en la bahía El Brete de Posadas.