El Parlamento del Norte Grande se reunió en el Hotel Panoramic de Puerto Iguazú para discutir los desafíos y oportunidades de la región. Fue ayer por la mañana y en esta oportunidad, fue el presidente de la Legislatura misionera, el diputado provincial Oscar Herrera Ahuad, quien se encargó de recibir a los funcionarios, en representación de la provincia.
El legislador habló de los objetivos y desafíos de la región, la cooperación regional y los proyectos que se están llevando a cabo para impulsar el desarrollo económico y social de la zona. “Desde la Provincia presentamos proyecto por la preocupación de las economías regionales en especial para nosotros la yerba mate”, explicó Herrera Ahuad a PRIMERA EDICIÓN y agregó que también solicitaron trabajar en una sala de situación del Norte Grande en materia epidemiológica por la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “De esta forma poder fortalecer la vigilancia regional de enfermedades que potencialmente pueden desencadenar epidemias”, aseguró.
Por otra parte, indicó que solicitaron informe sobre inversión en mantenimiento de rutas nacionales y las licitaciones de las concesiones de cada una de ellas, además de manifestar su preocupación por el cierre del instituto de la vivienda. También, abordó las obras previstas con Brasil, sobre el río Uruguay. “Presentamos nosotros un requerimiento para que se vea con interés del Norte Grande la construcción del puente de El Soberbio/Tiradentes que está en agenda de la región”.
Al respecto, Herrera Ahuad calificó a la reunión Puerto Iguazú como un “éxito rotundo” e indicó que se trató de una “oportunidad para que los líderes políticos y sociales de la región se reunieran para discutir los desafíos y oportunidades que enfrentamos, y para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los habitantes de la región”.
En esa línea, aseguró que la región tiene un gran potencial para crecer y desarrollarse, pero que, para lograrlo, es necesario trabajar en conjunto y coordinar los esfuerzos.
Asimismo, el exmandatario provincial se refirió a los proyectos que se están llevando a cabo para impulsar el desarrollo de la región, como la construcción de infraestructura vial y la promoción del turismo. “Seguimos trabajando en varios proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y atraer más inversión y turismo”, destacó.
“El Norte Grande busca fortalecer su identidad y potenciar su desarrollo económico y social. Este Parlamento sigue elaborando acciones en conjunto para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos y para aprovechar las oportunidades que se presentan”, agregó.
Participación ciudadana
Herrera Ahuad se refirió a la importancia de la participación ciudadana y la necesidad de involucrar a la sociedad civil en la toma de decisiones. “La participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de nuestra región”, destacó. En lo que concierne al Gobierno provincial, el legislador se comprometió a continuar con las obras prioritarias en los 78 municipios de la provincia, incluyendo infraestructura vial, energía, vivienda y producción de agua potable. “Misiones tiene los recursos necesarios para poner en valor las necesidades más urgentes”, destacó.
Finalmente, expresó su optimismo sobre el futuro de la región y su confianza en que, trabajando juntos, se pueden lograr grandes cosas. “Estoy convencido de que juntos podemos construir un futuro mejor para nuestra región y para nuestros pueblos”.