El papa Francisco, que está siendo tratado en un hospital de una neumonía bilateral, no corre peligro de muerte pero aún no está curado, dijo el viernes, Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli junto al médico de la Dirección de la Sanidad del Vaticano, Luigi Carbone.
El profesional confirmó que el sumo pontífice no está conectado a ninguna máquina e inclusive ya está bromeando con sus colaboradores.
“¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es ‘está en peligro de muerte’, la respuesta es ‘no’”, dijo Alfieri en una rueda de prensa, en la que agregó el argentino no está conectado a ninguna máquina y que está bromeando con sus colaboradores.
Los médicos explicaron que Francisco sufre una bronquiectasia y una bronquitis asmática crónica y por tanto es un “paciente frágil” en este aspecto, pero que “no presenta otras patologías” y que tiene “un corazón fuerte” y aseguraron que “está respondiendo bien al tratamiento”.
La de este viernes fue la primera actualización en persona sobre la condición del argentino, y los médicos adelantaron que permanecerá hospitalizado al menos toda la próxima semana.
El Papa está recibiendo suplementos ocasionales de oxígeno cuando lo necesita a través de una cánula nasal, un tubo delgado y flexible que suministra oxígeno por la nariz. Está respondiendo a la terapia farmacológica reforzada que está recibiendo para combatir la neumonía y una infección pulmonar compleja, dijeron sus médicos.
Fuente: Infobae