El juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar, citó ayer viernes para la correspondiente audiencia indagatoria al sospechoso de estafar o robar a un colono de Pozo Azul el pasado domingo por una cifra de 15 mil reales, una transacción informal de compra de moneda extranjera. El acusado es un policía federal con prestación de servicio en Eldorado quien se encuentra detenido desde entonces.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que el apuntado como presunto estafador tiene 33 años y optó por no responder preguntas ante el magistrado. Igualmente fue notificado de la imputación formal por “estafa”.
Al principio de la investigación se barajaba la posibilidad de un robo, pero de acuerdo a las mismas fuentes, lo que hay pendiente de confirmar es una estafa.
Tal cual publicó en su momento este Diario, un joven productor rural de Pozo Azul persiguió desde esa localidad hasta Eldorado a un efectivo de la Policía Federal Argentina que lo citó para comprarle reales que tenía para vender y en lugar de cumplir con el acuerdo, se dio a la fuga con los billetes.

El colono de 23 años alrededor de las 15 de ese día decidió seguir con su camioneta Toyota Hilux al delincuente y lo interceptó con la colaboración de los efectivos de la comisaría Tercera de Eldorado, tras ser alertados por sus camaradas de Pozo Azul.
Allí fue reducido un hombre de 33 años que conducía un Fiat Cronos, se trató de uno de los efectivos que presta servicio en la delegación Drogas Peligrosas de la PFA en Eldorado. Al momento de detenerlo, notaron que tenía algunas heridas en el hombro y un brazo que serían ocasionadas con un arma de fuego que blandió de la mano de la víctima presuntamente.
La víctima en todo momento dijo que fue engañada y recién al día siguiente los policías locales encontraron su dinero, un arma de fuego y pertenencias del sospechoso que confirmaron que se trata de un policía federal en actividad. Encontraron la placa y parte de su uniforme en su automóvil Fiat Cronos con el cual había escapado con el dinero del colono.
El mencionado juez que interviene en la causa dispuso que ese vehículo y la camioneta de la víctima fueran requisadas. En la Toyota también hallaron un arma de fuego, en este caso una escopete que le pertenecería a la víctima y será peritada.