Las calles obereñas volverán a vivir esta noche la pasión del running, cuando se ponga en marcha la primera fecha del Gran Prix Nocturno, tradicional prueba que afrontará este año la edición número 32. El telón de la competencia se abrirá desde las 18.30 con las categorías reservadas para los más chicos, desde los 7 hasta los 16 años, mientras que a partir de las 20 saldrán al asfalto los más grandes.
En ese sentido, vale resaltar que los menores competirán en circuitos que van desde los 100 hasta los 2.500 metros, mientras que los mayores lo harán en el recorrido de 5 mil metros. Además, este año también se conformó una categoría especial para atletas adaptados, que deberán completar el trazado de 2.500 metros.
Tal como sucede todos los años, esta primera fecha del Gran Prix Nocturno partirá desde el Centro Cívico de la Capital del Monte. Respecto al calendario, la segunda fecha se correrá el sábado 1° de marzo, mientras que el certamen se cerrará siete días después, el sábado 8 de marzo. Para los cómputos finales, se tomarán únicamente los dos mejores resultados de cada atleta.
La prueba cuenta con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, además de la Escuela Municipal de Atletismo. Al respecto, las autoridades recordaron que varias calles de la zona céntrica de la ciudad permanecerán cerradas por la competencia hasta las 21.30.