A menos de un mes del inicio del Torneo Federal A, Bartolomé Mitre continúa en la búsqueda de refuerzos para el certamen que se pondrá en marcha el 16 de marzo y en las últimas horas anunció de dos nuevos jugadores.
Se trata del defensor Elías Medeiro, de 26 años, que viene de jugar en Gutiérrez de Mendoza y el arquero Gustavo Lezcano, que tuvo paso por Atlético Tucumán. En el caso del marcador central, hay un dato particular y es que en el 2024 enfrentó a Mitre estando en Defensores de Evita de Formosa, en aquella polémica final regional que terminó con victoria de los formoseños.
Medeiro, de esta manera, se transformó en un nuevo contratado por el Auriazul y peleará por un puesto en la zaga central con Richard Rodríguez, capitán en la campaña anterior, y Ernesto Mazacote.
Por su lado, el guardavallas de 22 años llegó ayer a Rocamora y peleará por un puesto con un jugador clave en el ascenso del equipo: Guillermo Bachke.
Con el arribo de estos dos futbolistas, el combinado de “Pico” Salinas llegó a ocho refuerzos, ya que anteriormente sumó a Lucas Caballero, Ignacio Valsangiácomo, Gastón Giraudo, Ignacio Martínez, Catriel Weyreuter y Gonzalo Giménez.
Aunque Mitre ya completó el cupo de futbolistas que pretendía y que había anunciado en un principio, no es descabellado pensar en alguna incorporación más, teniendo en cuenta las bajas que tiene para esta temporada.
Crucero y Mitre compartirán grupo con Juventud Antoniana (Salta), Boca Unidos (Corrientes), Sarmiento (Resistencia), Sarmiento (La Banda), Atlético Rafaela (Santa Fe); y Sol de América y San Martín, ambos de Formosa.