Durante la mañana de ayer en Puerto Esperanza, efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron el cuerpo sin vida del pescador Gustavo Rodríguez, desaparecido desde el domingo en Puerto Iguazú luego de una presunta colisión cerca de la costa del río Paraná de la embarcación en la que se encontraba acompañado por un amigo.
El siniestro se registró durante la noche y de acuerdo a lo que habría relatado el sobreviviente, se trató de un choque de la lancha que condujo Rodríguez con la patrulla costera de Prefectura en Puerto Iguazú. El hombre cayó al agua tras el vuelco de su bote mientras pescaba junto a un amigo. Prefectura logró rescatar a su compañero en la zona del naufragio pero buscaba al desaparecido.
El hospital SAMIC de Eldorado fue reconocido ayer el cadáver por un familiar y trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia.
De todas maneras, el juez federal de Oberá, Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, subrogante del Juzgado de Eldorado, dispuso que se realice la autopsia al cuerpo hallado. Por lo que ayer por la tarde, tras la identificación en el hospital SAMIC eldoradense del cadáver que realizó un familiar directo, ordenó que se traslade el cuerpo a Posadas, a la Morgue Judicial.